EXPONOR 2019 recibió gran espaldarazo del mundo público-privado en su visita a Expomin.

La comitiva de Exponor se reunió con altas autoridades nacionales e internacionales y con importantes actores económicos de la industria, quienes entregaron su respaldo a la Exhibición Internacional que se realiza en Antofagasta.

Con positivas conclusiones retornó a Antofagasta la delegación de Exponor 2019 tras una activa participación durante la semana en que se desarrolló Expomin 2018 en Santiago, instancia donde concretaron una serie de reuniones con autoridades, tanto nacionales como extranjeras, y con importantes empresas de la industria minera, quienes destacaron las virtudes que ofrece la Exposición Internacional que se realiza en la Región de Antofagasta.


Fue una semana con una productiva agenda que comenzó en la jornada inaugural con el encuentro entre el Gerente General de la Asociación de Industriales (AIA), Fernando Cortez, y la Expo Manager de Exponor, Andrea Moreno, con el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien entregó su respaldo y felicitaciones a la organización del evento que se desarrollará en 2019. Mismo día en que recibieron la visita del Embajador de China, Xu Bu, sobre lo que será la participación del país asiático como invitado principal del evento minero del próximo año.


En ese sentido, Fernando Cortez sostuvo que “volvemos con las mejores sensaciones tras las reuniones que concretamos en Expomin. Tuvimos un completo respaldo de parte de actores económicos relevantes de la industria y también de las autoridades en vista de lo que será Exponor 2019, ratificando la importancia de nuestra exhibición y el compromiso transversal que tiene con la inversión, innovación y la competitividad”.


En las jornadas posteriores se mantuvieron importantes reuniones con embajadas como Finlandia, Brasil, Reino Unido, España, Israel y Estados Unidos, así como con representantes comerciales de países como Canadá, China, Alemania y Sudáfrica, donde se fortalecieron lazos gremiales y se planificó lo que serán sus participaciones en Exponor 2019. Además, se visitaron a los clientes nacionales y además de la participación en la Rueda de Negocios de Enexpro, organizadas por ProChile.


Al respecto, Andrea Moreno expresó que “tuvimos una semana tremendamente productiva, concretando toda la agenda programada. Nos reunimos con embajadores, agregados comerciales y empresas comercializadoras de los pabellones que tendrá Exponor con interesantes propuestas que van más allá de la presencia en Exponor. Este es un trabajo a largo plazo entre las empresas proveedoras, locales y extranjeras. Pudimos notar que hay un ambiente mucho más positivo en la industria, a diferencia de un par de años atrás, por lo que quedamos muy contentos en vista de lo que será nuestra feria el próximo año”.


Proceso reservas
Inmerso en pleno proceso de reservas de stand se encuentra actualmente Exponor 2019, es por ello que hace extensivo su llamado a expositores y a empresas interesadas en reservar un espacio en la Feria Internacional a contactarse con su ejecutiva comercial, quien se encuentra a plena disposición para atender cada uno de sus requerimientos. Para poder contactarla llamar al (55) 2 454335 o enviando un correo a reservas@exponor.cl.

Cabe destacar que la versión 2019 de Exponor, que se realizará entre el 27 y 30 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA y cuyo país invitado es China, cuenta con el respaldo actores relevantes del sector como Albemarle, Antofagasta Minerals, Minera Lomas Bayas, Minera Escondida, SQM y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile, y Gobierno Regional. Además, su medio oficial es  Minería Chilena.