codetia info logo codetia foto
Karla Urbina
Coordinadora General
Coordinadora general:
Karla Urbina
e-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono:
(+56 55) 2454387
Dirección:
General Borgoño N°934, Piso 14
Edificio Las Empresas
Antofagasta, Chile
Proyectos Estratégicos / CODETIA
CODETIA

La Corporación de Desarrollo Educacional Técnico Industrial de Antofagasta, CODETIA, es una corporación sin fines de lucro creada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, como respuesta a las necesidades de proveer a la base productiva y a la comunidad de la región, de actividades tendientes al fortalecimiento del capital humano.

Su ámbito de acción se centra en la capacitación y la producción de eventos, en estrecha vinculación con los lineamientos y políticas de la AIA, que permitan promocionar los encadenamientos productivos y el desarrollo de los pequeños y medianos proveedores de la región, inserto en una estrategia de Cluster Minero.

Su misión fundamental se concentra en:
Desarrollar actividades destinadas al perfeccionamiento técnico, humanístico e integral del recurso humano y del sistema productivo de las empresas de la Región de Antofagasta, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
Acercar la capacitación y el mejoramiento continuo a las pequeñas y medianas empresas de la Región de Antofagasta.
Desarrollar actividades vinculadas con el desarrollo y crecimiento económico regional, en la visión estratégica de consolidar un Cluster Minero en Chile y en la Región de Antofagasta.
 
En el ámbito de la producción de eventos, sus principales áreas de negocio se focalizan en:
Área Capacitación
El Programa de Responsabilidad Social Empresarial, PRSE, tiene como objetivo diseñar, coordinar y ejecutar iniciativas de capacitación destinadas a fortalecer el capital humano regional. Desde su puesta en marcha el año 2000 se han capacitado a más de 6 mil personas de la región, pertenecientes a los segmentos de pequeñas empresas y grupos sociales vulnerables.
 
Área Eventos
Destacan en esta línea la producción de Exponor, Cena de Camadería de la AIA, foros, seminarios, cursos, talleres, inauguraciones, desayunos, entre otros. CODETIA también está preparado para producir y llevar a cabo todo tipo de cursos de capacitación, talleres y diplomados.