exponor info logo s1exponor foto_s1
Andrea Moreno
Expománager
Expomanager:
Andrea Moreno
e-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
fono:
(+56 55) 2454335
Dirección:
General Borgoño N°934, Piso 14
Edificio Las Empresas
Antofagasta, Chile
  


Proyectos Estratégicos / EXPONOR
EXPONOR

La Exhibición de Tecnologías e Innovaciones globales para la Minería, Exponor Chile, es una exposición in situ realizada cada dos años en la Región de Antofagasta, zona que representa el núcleo minero de Chile donde se produce el 54% de cobre a nivel nacional y el 16% del metal rojo del mundo, además de liderar la producción de variados otros minerales metálicos y no metálicos.

Exponor y la Región de Antofagasta es el punto de encuentro de la gran zona minera, la que tiene una cartera de proyectos por US$17 millones hasta el 2015

Exponor es una feria integral que promueve la gestación de encadenamientos productivos y nuevos negocios, además del intercambio de conocimiento y experiencias entre empresarios regionales, nacionales e internacionales.

Para ello se desarrollan diversas actividades empresariales que tienen como foco fortalecer estas acciones entre los diversos actores de la industria, propinando los espacios ideales para el desarrollo adecuado de ellas, contando con las siguientes actividades:

  • Visitas a faenas mineras.
  • Rueda de negocios con ejecutivos mineros.
  • Seminarios de proyectos de inversiones ytemas coyunturales.
  • Charlas técnicas.
  • Visitas de delegaciones de compañías mineras y empresas proveedoras a la exhibición.
  • Networking entre los expositores de pabellones internacionales y nacionales.
  • Zoom de innovación.

Exponor es organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA y la próxima versión será en Mayo 2019 en donde China será el País Invitado.

 
 
Exponor 2017 en cifras
tabulador flechadorada s1 Cerca de 1.000 empresas expositoras entre nacionales y extranjeras.
12 Pabellones internacionales y 30 países presentes: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, México, Perú, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía.
País invitado: Estados Unidos.
40.000 asistentes entre visitas técnicas pertenecientes a compañías mineras, empresas proveedoras, instituciones educacionales, organismos públicos y privados, centros de investigación y público en general.

1.292 reuniones cara a cara con la participación de 98 ejecutivos de 16 compañías mineras: Codelco División Chuquicamata, Codelco División Ministro Hales, Codelco División Gabriela Mistral, Codelco Corporativo, Albemarle, Escondida, Altonorte, El Abra, Centinela, Zaldívar, Lomas Bayas, SQM, Yamana Gold, Sierra Gorda, Collahuasi y Spence.

Visita de 12 delegaciones oficiales de visitas técnicas de empresas mineras a la exhibición y 38 representaciones de empresas industriales y proveedoras.

Se visitaron 7 faenas mineras e industrial: SQM, Minera Centinela, Codelco Chuquicamata, Albemarle, Codelco Radomiro Tomic, Minera El Abra y la Planta Desaladora del grupo EPM.

120 charlas técnicas desarrolladas por los propios expositores para sus potenciales clientes. Además del Ciclo de Charlas “Innovación y desarrollo de la energía solar en el norte de Chile”, organizado por el Centro de Desarrollo Energético Antofagasta, Conferencia en optimización minera dictada por la delegación finlandesa.
German Day: Exposiciones sobre tecnologías en área de optimización, minería subterránea y otros y reuniones B2B entre empresas proveedoras. Evento organizado por AIA junto a EnergieAgentur - NRW MiningIndustry Network; y con la colaboración de Camchal y VDMA Mining.
3 NetworkingAfteroffice, en la que ejecutivos de abastecimiento de Codelco, BHP y AMSA, expusieron sus políticas y necesidades de compras.
950 personas participaron en los tres seminarios realizados: “Proyectos de inversión en minería en Chile”, “Desafíos tecnológicos de la industria minera: oportunidades de negocios para las empresas proveedoras” y “Mujer y minería: participación laboral 50-50, un aporte a la productividad”.
323 productos y servicios tecnológicos o innovadores de empresas expositoras que buscan reducir los costos, aumentar la productividad y evitar accidentes fueron publicados y difundidos a las compañías mineras y visitantes.
Lanza Tu Innovación, espacio creado para innovadores emergentes de la industria minera en el cual participaron 33 emprendedores de 9 regiones.
Programa socio cultural: Congreso de Estudiantes de Educación Técnico Profesional, charla y diálogo “Familia y formación integral de los niñ@s”, conferencia “Lineamientos de políticas para la educación técnico profesional” y charla de Heinrich Von Baer, presidente de la Fundación Chile Descentralizado sobre la “Descentralización y proyecto de Gobernadores regionales”.
Y múltiples actividades organizadas por los pabellones internacionales para el intercambio de conocimientos y generación de negocios.
 
Socios estratégicos:Antofagasta Minerals, SCM El Abra, Codelco, Minera Escondida, SQM, Spence, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP).
Patrocinio: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Corfo, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile, Direcon y Gobierno Regional