SICEP inició proceso de actualización 2012

Comparte esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedInShere with friends

web sicep

Con el fin de que las empresas proveedoras contratistas registradas mantengan su información vigente ante las compañías mineras e industriales usuarias del sistema, y así aumentar sus posibilidades de nuevos contratos, SICEP comenzó, el pasado 1 de abril,  el proceso de Actualización 2012, proceso que finaliza el próximo 31 de julio.

Con el fin de que las empresas proveedoras contratistas registradas mantengan su información vigente ante las compañías mineras e industriales usuarias del sistema, y así aumentar sus posibilidades de nuevos contratos, SICEP comenzó, el pasado 1 de abril,  el proceso de Actualización 2012.

 “La importancia de la actualización responde a la necesidad manifestada por las 25 empresas mineras e industriales usuarias de la plataforma de maximizar la información actualizada, garantizando que la información de las empresas que cumplen con los perfiles generales para postular a las licitaciones esté disponible para los procesos de búsqueda y selección de proveedores y contratistas, optimizando así los procesos de licitación de nuevos contratos”, explicó el Gerente de Operaciones y Nuevos Negocios de SICEP, Juan Pablo León.

El proceso de actualización finaliza el 31 de julio y contempla la actualización de la información financiera, legal y curricular en la plataforma del SICEP y tiene un valor de 1,5 UF más IVA. Sin embargo, para aquellas empresas proveedoras y contratistas que, además, tienen fecha de vencimiento de la “Evaluación de Competencias Básicas”, la invitación es a realizar el proceso de actualización completo. El valor de esta auditoría, que se realiza cada dos años, no ha sufrido modificaciones y se mantiene en 5UF más IVA.

León recalcó además, que las empresas que no actualicen su información dentro del periodo quedarán en estado de inactivas y quienes deseen actualizar su información con posterioridad al periodo regular, tendrán un recargo de 2 UF sobre el valor habitual, por lo que la invitación es a actualizar dentro del periodo regular: abril-julio.

SICEP ha enfrentado un proceso de crecimiento, logrando administrar un registro de proveedores con más de 3.500 empresas (alrededor del 85% de los proveedores del sector), que se ponen a disposición del 60% del mercado minero nacional. Son usuarias de la plataforma las empresas BHP Billiton, con sus unidades Minera Escondida y Pampa Norte (Spence y Cerro Colorado); Xstrata Copper Lomas Bayas y Fundición Altonorte; Teck Quebrada Blanca y Minera Carmen de Andacollo, Antofagasta Minerals (Minera El Tesoro, Minera Michilla y Minera Los Pelambres), Barrick Zaldívar, Yamana Gold - Minera Meridian, Minera Franke, Minera Doña Inés de Collahuasi, Sociedad Chilena de Litio y S.Q.M. También son usuarias de la plataforma las empresas industriales E-CL, ABB, AMEC, GNL Quintero, Finning Chile, Komatsu Cummins, Metso Minerals y FLSmidth.

Para mayor información, puede tomar contacto  con: Natalia Hidalgo (Jefe Area Mantención), al Teléfono 055-454347 o al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .