AIA hace un llamado a las empresas a participar en financiamiento del Colegio Don Bosco Calama

para nota

A la fecha, ya se han invertido 7 millones de dólares en el establecimiento gracias al apoyo de grandes compañías mineras. No obstante, la construcción de la tercera etapa necesitará una inversión de 1.5 millones de dólares. 

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, es un proyecto estratégico para el desarrollo de la industria y del capital humano en la provincia del Loa, que apunta al corazón de los desafíos del desarrollo sustentable, como son la formación de sus niños y niñas, con los conocimientos, competencias y valores necesarios para su mejor inserción en el mundo laboral y el mejor desarrollo personal.

En este contexto, el Gerente General de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Fernando Cortez, realizó un llamado a las empresas de la región a sumarse al financiamiento que se necesita para la construcción de los talleres del colegio.

“Ya tenemos la primera y segunda etapa concluidas con una inversión que supera los 7 millones de dólares. Lo que nos corresponde para este año 2017 es concretar la tercera etapa, que consiste en la construcción de los talleres, sin duda un tema muy importante en la educación de los alumnos del Don Bosco Calama. Para esto, necesitamos el apoyo de las grandes, medianas y pequeñas empresas”, señaló el líder gremial.

Además, agregó que “hacemos un llamado muy sentido y comprometido a las empresas, con lo que es el futuro de Calama, pensando sobre todo en los niños y las niñas de esta provincia y de los pueblos y comunas aledaños, como San Pedro de Atacama, Ollague incluso Baquedano y Sierra Gorda. Ellos son los llamados a construir el presente y futuro de una provincia que tiene como connotación productiva principal la industria minera. Hay que asumir este desafío histórico para entregarles la formación valórica, el conocimiento y competencias que requieren. Así es que llamamos a las empresas a que se sumen para sacar adelante los talleres que necesitamos” enfatizó Cortez.

Cabe destacar que el proyecto educativo, es una iniciativa que requerirá constante apoyo y financiamiento, pues contempla la  implementación en el futuro de enseñanza desde el nivel transición menor hasta cuarto medio, para lo cual se pondrán en marcha nuevas etapas de construcción.

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama, es parte de una alianza estratégica entre el Arzobispado de Antofagasta, la congregación salesiana y la AIA y forma parte de los proyectos del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable de Calama Plus.

Para solicitar mayor información sobre cómo participar contactar a Kissy Gutiérrez, ejecutiva a cargo de la educación TP, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , fono 55 2454315.