Patricio de Solminihac, gerente general de SQM: “Exponor es una oportunidad para salir adelante en momentos desafiantes”.

frente abajo

El ejecutivo, además, confirmó la participación de la compañía con un stand en la exhibición de empresas, en ruedas de negocios, delegaciones técnicas y visitas a faena, en el marco del evento minero internacional que se desarrollará en Antofagasta, entre el 15 y 19 de mayo. En tanto, minera Spence también ratificó su presencia.


“Exponor es un punto de encuentro muy importante, creo que hay que mirarlo como una oportunidad para salir adelante en momentos desafiantes. Nosotros estaremos presentes en la versión 2017”, afirmó Patricio de Solminihac, gerente general de SQM, sobre la realización de la feria internacional. Declaraciones del ejecutivo que llegaron, en octubre, tras una reunión del directorio de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA).
En ese contexto, Exponor se posiciona como una plataforma para generar nuevos negocios junto con intercambiar y conocer distintas innovaciones y tecnologías, provenientes de distintos lugares del país y el mundo. En esta línea, serán cerca de mil expositores y 42 mil visitas, quienes darán vida a una de una de las ferias internacionales de minería más importantes del mundo que se realiza en Antofagasta.
En paralelo, quien también confirmó su participación en el mencionado macro evento es la cuprífera de capitales australianos, Spence. “Para Minera Spence, Exponor es una iniciativa que nos permitirá seguir avanzando en la consolidación de nuestra gestión industrial y comercial en la región. El hecho de que en una misma instancia converjan distintos actores que contribuyen al desarrollo de la región, es también para nosotros un espacio de intercambio, colaboración y generación de redes sumamente importante”, sostuvo Carolina Merino, Head de Asuntos Corporativos Pampa Norte.
Cabe relevar que a la presente versión de la exhibición internacional, también, se sumaron delegaciones y empresas de países como Rusia, Turquía, Indonesia, Alemania, China, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Perú, Sudáfrica, Reino Unido, entre otros.

Visitas técnicas

La feria, donde ya confirmaron, también, empresas como Escondida, Codelco, Antofagasta Minerals, Rockwood Lithium, Teck, Sierra Gorda, entre otras, concentrará sus esfuerzos en potenciar los relacionamientos, mediante visitas de delegaciones técnicas a la exhibición de instalaciones como Altonorte, Yamana Gold, Spence, entre otras, además de recorridos a faenas como SQM, Centinela y El Abra, junto a reuniones cara a cara con representantes de distintas compañías mineras.
Es importante mencionar que la versión 2017 de Exponor, que se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA y cuyo país invitado es Estados Unidos, cuenta con el respaldo actores relevantes del sector como Antofagasta Minerals, Minera El Abra, Codelco, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Corfo, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile, Direcon y Gobierno Regional. Además, sus medios oficiales son la revista Minería Chilena y radio Bio Bio.