Sicep actualiza registros de proveedores en sistema

SICEPNOTAACTUALIZACION

Plataforma es una ventana para posibles contratos con empresas usuarias, quienes exigen información financiera y legal al día para contar con situación vigente.

El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) inició gestiones con sus empresas proveedoras para que éstas actualicen su información financiera y legal, proceso que se realiza todos los años y que en esta ocasión comienza el 1 de abril y finaliza el 31 de julio. Una vez recibida esta información por parte de los ejecutivos de cada área de la plataforma, se generará un informe con todos los datos recabados. Todo este proceso tiene un costo de 2.5 UF para las empresas.

En este sentido, el gerente de operaciones de SICEP, Luis Garay, manifestó que “es muy importante que las Empresas Proveedoras que se encuentran registradas en SICEP mantengan actualizada su información, ya que la plataforma es una ventana para posibles contrato o licitaciones con las empresas usuarias, las cuales exigen que las empresas estén con su situación vigente en nuestro sistema.

Cabe señalar, que terminado el periodo de actualización las empresas que no hayan actualizado sus datos, pasan a estado de situación “inactiva”, lo cual es contraproducente para la obtención de nuevos contratos, pues algunas empresas usuarias sólo trabajan con proveedores vigentes en el registro SICEP.

“Sicep cuenta con el respaldo de 25 empresas usuarias en el rubro minero y de la gran industria, las cuales requieren de información actualizada para sus procesos de selección de proveedores y licitaciones. Por este motivo es importante la vigencia de datos, y hacemos una invitación a las empresas proveedoras a tomar contacto con nuestras ejecutivas o en la web www.sicep.cl, en donde podrán tener más información respecto a este proceso, o aclarar alguna duda sobre el mismo”, señaló Garay.

Cabe señalar que Hoy en día SICEP se ha consolidado plenamente, agrupando a 26 empresas usuarias del rubro minero, industrial y astronómico, y más de 3.500 proveedores de bienes y servicios divididos en más de 500 rubros, lo que hace de SICEP el mejor aliado estratégico en la gestión de abastecimiento de grandes compañías, siendo un real aporte a  la cadena de suministro.