Aumenta el interés de proveedores del sector minero por las Charlas Técnicas de Exponor 2017

Charlas tcnicas 6 - copia

Desde temas transversales sobre negocios hasta dar a conocer innovaciones tecnológicas traídas de otras latitudes, serán algunos de los más de 100 temas que, participantes del evento minero del año, presentarán a las visitas que asistan al recinto, del 15 al 19 de mayo en Antofagasta.

 

Con el propósito de aprovechar al máximo las instancias para generar nuevas alianzas comerciales, Exponor 2017 –organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA- contará, una vez más, con las denominadas “Charlas Técnicas”, la exhibición tendrá cuatro salones a disposición de los expositores, cada uno con un espacio estimado para 30 personas. Andrea Moreno, expomanager de la exhibición, aseguró que con los desafíos que hoy enfrenta la industria, “realizaremos 100 charlas, en donde las empresas inscritas podrán mostrar la oferta comercial con la que cuentan. También queremos enfatizar que estas instancias, contribuyen a que los colaboradores de empresas mineras y proveedoras del sector, adquieran una retroalimentación sobre los nuevos avances tecnológicos y desafíos que presenta la industria.” Para que eso suceda, según Moreno, las empresas pueden inscribirse con una visita técnica al recinto y, de ese modo, participar de la mencionada instancia. 
 
Algunos conversatorios
Una de las charlas ya inscritas es de la empresa Tecnología Industrial S.A., quien expondrá el tema: “SMAP, Sistema Monitoreo Automático de Polines”. Ramiro Troncoso, gerente del Área Minera de la empresa, señaló que el conversatorio consiste en “mostrar un producto que es el resultado de una solución tecnológica que desarrolló Tecnología Integral S.A. para el monitoreo predictivo y en línea del estado de operación de los polines de una correa transportadora, con el objetivo de disminuir el número de polines cambiados por imprevistos, logrando mayor disponibilidad de la correa transportadora, del material y mejorar la protección a las personas.”
 
Paralelamente, la empresa Tesacom dictará la charla “Lo Nuevo de las Comunicaciones Satelitales para la Minería”, El tema consiste en “entregar a los asistentes una visión actualizada acerca de las últimas novedades que en ese tema TESACOM provee para el éxito de la actividad minera”, indicó Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom. Según Malaiu “uno de los productos que, sin duda, llamará la atención de los presentes, es el equipo Iridium Extreme Push To Talk, único dispositivo satelital en el planeta que opera como Teléfono y Radio, lo que facilita mucho las comunicaciones individuales y grupales del personal que una empresa minera tenga desplegado en terreno, sin importar el momento o lugar.”
 
Exponor 2017 se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA, su país invitado será Estados Unidos. Cuenta con el respaldo y participación de importantes actores del sector: Antofagasta Minerals, Minera El Abra, Codelco, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Corfo, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile, Direcon y Gobierno Regional. Además, sus medios oficiales son  revista Minería Chilena y Radio Bío-bío.