AIA se reunió con instituciones gubernamentales para afinar detalles de Exponor 2017

SECTORPUBLICOWEB

En la oportunidad, se destacó la relevancia del trabajo público-privado, pues el éxito de la feria depende de un esfuerzo de múltiples actores, quienes deberán velar por el funcionamiento y la buena acogida de visitantes y expositores a la feria que se realizará del 15 al 19 de mayo. 

A poco más de un mes para realización de la feria de innovaciones para la minería, más importante a realizarse este año en Chile, diversas seremias y servicios públicos se dieron cita junto a la Asociación de Industriales (AIA) en una claro ejercicio de  gestión multisectorial público-privado, con el fin de planificar el rol de cada uno de ellos en Exponor.

De esta manera, las secretarias regionales de Transporte, Salud, Minvu, Corfo, Servicio de Nacional de Aduanas, Sernatur, Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Economía y Minería, entre otros actores, participaron de la actividad en la Intendencia Regional.

De acuerdo a lo señalado por el Gerente General de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Fernando Cortez, esta reunión permite que “para el éxito de Exponor es clave el trabajo público-privado, por lo tanto, esta reunión es muy auspiciosa en cuanto a los resultados de coordinación, para que no hayan inconvenientes ni sorpresas y para administrar adecuadamente las situaciones de emergencia que pudieran surgir. Esto es lo que hemos hecho hoy, por lo que estamos muy satisfechos con el resultado de la reunión”, manifestó el líder gremial.

En tanto, desde el gobierno expresaron que “este es un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, que precisamente busca el posicionamiento de la Región de Antofagasta en la vanguardia económica, que es donde siempre hemos estado. Hoy hemos trabajado para ir afinando los temas logísticos, de último minuto, para que la feria se realice con plena seguridad y en las mejores condiciones”, señaló la Seremi de Economía Gabriela Gómez.

Cabe recordar que este año el país anfitrión de Exponor es Estados Unidos y cuenta con el respaldo de importantes actores del sector como: Antofagasta Minerals, Minera El Abra, Codelco, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP).  Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Corfo, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile, Direcon y Gobierno Regional. Además, sus medios oficiales son  revista Minería Chilena, El Nortero y Radio Bío-bío.