Exponor 2017 y Embajada de EE.UU. realizaron primer encuentro en el marco de la exhibición

IMG 6803 - copia

Empresas que participaron en desayuno con ambas entidades, tendrán opciones para abrirse al mercado norteamericano a través del programa Select USA. 

La Asociación de Industriales de Antofagasta –gremio organizador de Exponor 2017- y la Embajada de Estados Unidos realizaron el primer evento que marcará la presencia de la nación norteamericana como país invitado en la exhibición. ¿El propósito? Agotar todas las opciones de expansión y apoyo a las empresas de la región.

En lo anterior, el gremio y la Embajada -esta última a través de su programa Select USA- instó a empresas a solicitar la orientación necesaria sobre el mencionado programa, el que les permitirá abrirse espacio en la industria norteamericana.   “Estados Unidos es el mercado de consumo más atractivo del mundo; tiene una próspera cultura de innovación, albergando centenares de las más conocidas y creativas compañías del globo; representa sobre el 31% del total mundial en I+D, y lidera la manufactura avanzada” señaló Fernando Cortez, gerente general de la AIA. 

 

Verónica Pinto, Asesora Comercial de la Embajada de Estados Unidos, agregó que “es la primera vez que la Embajada realiza una reunión de este tipo en la Región de Antofagasta. Sentimos que en la zona hay un potencial evidentemente enorme en la zona. Por lo mismo, estamos aquí para ayudar a las empresas de la región a que tengan el mayor acceso para alcanzar un posicionamiento en el mercado estadounidense.” 

 

Programa

 

Select USA radica en el Departamento de Comercio de EE.UU. y su objetivo principal es promover la inversión extranjera en el país norteamericano. “Ayuda a conectar a los potenciales inversionistas con las organizaciones de desarrollo económico en las ciudades, los estados, y las regiones de Estados Unidos. También proporciona a los inversionistas información sobre los programas y servicios federales disponibles para las empresas que operan en el país – incluyendo donaciones, préstamos y otros programas de asistencia” añadió Pinto. 

 

Quienes quieran ser parte de la cumbre Select USA Investment Summit  -del 18 al 20 de junio, en Washington, EE.UU.- deben contactarse con Verónica Pinto al correo: veróEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

La versión 2017 de Exponor, que se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA y cuyo país invitado es Estados Unidos, cuenta con el respaldo actores relevantes del sector como Antofagasta Minerals, Minera El Abra, Codelco, Minera Escondida, SQM, Spence, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Corfo, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile, Direcon y Gobierno Regional. Además, sus medios oficiales son  la revista Minería Chilena, radio Bio Bio y El Nortero de Antofagasta.