Ministra Williams encabezará Cena de Negocios Mineros 2017 de la AIA

MINISTRA WILLIAMS 2 abajo

Cita, que se realizará el 24 de agosto, en Antofagasta, premiará, además, a las empresas más destacadas en materias de seguridad, medioambiente, gestión y contribución a la región.


La titular de minería, Aurora Williams, junto a gerentes y ejecutivos de compañías, tales como Escondida, Yamana Gold, Antofagasta Minerals, (AMSA), Albemarle, SQM, Lomas Bayas, Finning, Altonorte, entre otras, además de empresas proveedoras, representantes de distintos gremios y del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras, (SICEP), serán algunos de los actores claves que se darán cita en la Cena de Negocios Mineros 2017, actividad enmarcada en el Mes de la Minería, que organiza la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA).

En este sentido, la jefa de la cartera de Minería manifestó que “nuestro Ministerio valora toda oportunidad de encuentro entre los diferentes actores de la industria. Como Gobierno promovemos el diálogo para el intercambio de visiones y experiencias, y que tanto empresas mineras como proveedores converjan en un mismo espacio. Eso otorga valor a nuestra actividad productiva”.

Asimismo, Williams relevó el aporte de la AIA. “Destaco el aporte que la Asociación de Industriales de Antofagasta le ha dado al fortalecimiento del cluster minero en la región, y el apoyo que brinda a iniciativas que buscan incrementar el desarrollo de bienes y servicios para la minería diseñados y producidos en la zona”, expresó la ministra.

Para Marko Razmilic, presidente de la Asociación, el encuentro, entre actores públicos y privados, se convierte en una oportunidad para fortalecer y generar nuevos encadenamientos productivos entre proveedores y empresas mineras. “La instancia busca contribuir a la economía de la región y el país”, expresó el líder de la Asociación.

Premiación

En la jornada, la AIA destacará a empresas y ejecutivos, cuya gestión contribuyó al desarrollo de la región, durante 2016. De esta forma, se otorgarán los premios “Desarrollo Industrial”, “Aporte Tecnológico”, “Gestión Sustentable”, “Mediana y Pequeña Empresa”, “Radoslav Razmilic” y “José Santos Ossa”.

Asimismo, se otorgará el reconocimiento de Seguridad Minera y Desarrollo Sustentable “Benjamín Teplizky Lijavetzky”, (en la versión anterior, recayó en manos de Minera Lomas Bayas). Igualmente, se entregará la distinción “Visita Técnica Exponor 2017”.

La Cena de Negocios Mineros 2017 de la AIA se realizará el 24 de agosto, en el Centro de Convenciones Hotel del Desierto de Enjoy de Antofagasta, a las 20 horas. Sus auspiciadores son el Sistema de Calificación de Empresas Provedoras, (SICEP), Escondida, Yamana Gold, Antofagasta Minerals, (AMSA), Albemarle, SQM, Lomas Bayas, Altonorte y Finning. Asimismo, la actividad es respaldada por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Minería y el Gobierno Regional. Sus medios oficiales son revista Minería Chilena, radio Bio Bio y el programa de televisión Reporte Minero.