Empresas socias de la AIA lideran programa de apadrinamiento de jardines infantiles en la Región de Antofagasta

IMG 7839 - copia 3

La instancia se enmarca en las actividades de celebración del Mes de la Minería, en agosto próximo. 

 

 

Las nueve comunas de nuestra región se verán beneficiadas con el programa de apadrinamiento de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, y que tiene como propósito principal que las empresas pertenecientes al gremio, apoyen el trabajo realizado en la primera infancia de nuestra región.

 

Fernando Cortez, gerente general del gremio, enfatizó que “el propósito de este programa es que las empresas que son parte de la AIA, apadrinen a los establecimientos de dependientes de Integra, Junji y municipios. Este acuerdo está alineado a unos de los objetivos más importantes de la AIA: fomentar el apoyo al capital humano”.

 

Por su parte Carlos Rojas Pizarro, gerente de Asuntos Externos, Relaciones Comunitarias y Propiedad Minera Sierra Gorda SCM –empresa que ya es parte del programa- señaló que “Para nuestra compañía, es muy gratificante continuar el apoyo a jardines infantiles en Antofagasta y en nuestra comuna de Sierra Gorda. Entendemos el valor de potenciar la educación en la primera infancia, que es donde se cimenta el futuro de una sociedad. Cuando más niños y niñas tienen acceso a enseñanza de calidad”.

 

Las empresas que ya confirmaron su participación en el convenio, son: SCM El Abra, Kaufmann, Maestranza Gordillo, Sierra Gorda SCM y Aguas Antofagasta. Las empresas socias de la AIA que deseen hacerse parte del acuerdo, deben contactarse con Valeria Varas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.