Alumnos del CTI Don Bosco Antofagasta abrieron sus talleres a la comunidad

para web TECNO BOSCO

Actividad se enmarca en las celebraciones del Día Nacional de la Educación Técnica Profesional, que se celebra el 26 de agosto. En el evento participaron estudiantes de todas las especialidades del establecimiento, mostrando los diversos alcances del plan de estudio que llevan a cabo.

Vincular el colegio con la comunidad y proporcionar información a alumnos que deben elegir su especialidad técnica, fue el propósito de la 5ta edición de la Tecno Bosco, que se realizó el día de ayer.

“El Colegio Técnico Profesional Don Bosco Antofagasta lleva haciendo la Tecno Bosco, como hemos denominado esta actividad, hace 5 años, donde se abre a la comunidad el establecimiento. Además, los estudiantes de tercero y cuarto medio, que son quienes cursan las especialidades, pueden mostrar los proyectos que realizan en Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad y Electrónica”, manifestó Kissy Gutierrez, Ejecutiva de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), gremio que lidera el proyecto educativo, a través  de la Fundación Educacional Región de la Minería (FERM).

Cabe destacar la relevancia en la actualidad de la Educación Media Técnica Profesional a nivel nacional. En Chile existen 950 establecimientos que imparte este tipo de formación, de los cuales 48,9 (465 establecimientos) son de dependencia municipal, un 43,7% (415 establecimientos) son particulares subvencionados, y un 7,3% (69 establecimientos) son de administración delegada.

Otro dato relevante es que, dos de cada cinco estudiantes de Educación Media egresa de la Formación Diferenciada Técnico-Profesional. Parte importante de estos proviene de familias con elevados niveles de pobreza y vulnerabilidad. Al día de hoy, la matricula del CTI Don Bosco Antofagasta es de 1.202 estudiantes.