Antofagasta Convention Bureau destaca la realización de encuentros académicos en la Región de Antofagasta

GGentileza Unidad de Astronoma UA - copia

La unidad estratégica de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) considera que la internacionalización de eventos posiciona a la región y al país en el circuito de plazas para el desarrollo de la actividad.

Durante el mes de octubre nuestra región recibió a un centenar de estudiantes de enseñanza media y educación superior de diferentes países Latinoamericanos, para ser parte de dos encuentros académicos: Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía (OLAA), y el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura. Al respecto, Alicia Reyes, directora de Antofagasta Convention Bureau (ACB), unidad de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), señaló que “con la realización de este tipo de eventos, demostramos que nuestra región es el lugar indicado para acoger encuentros internacionales”.  Además, añadió que “quienes vienen por turismo de reuniones -y tienen la posibilidad de acceder a infraestructura y servicios regionales- comparten su experiencia con otras instituciones que buscan un lugar ad hoc para sus convenciones, por lo que claramente el beneficio directo al turismo de negocios aumenta”.

En lo anterior, Eduardo Unda, director de la Unidad de Astronomía de la UA, asegura que “es muy apropiado que en esta novena versión -la primera en nuestro país- mostremos que la región tiene las mejores condiciones a nivel mundial para esta ciencia”. “Antofagasta estará desde ya en la memoria de muchos como el lugar al que hay que venir a visitar para conocer lo mejor que la astronomía tiene para ofrecer”, añadió Unda.

Paralelamente, la Asociación de Estudiantes de Arquitectura trajo a nuestra ciudad el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura (14 al 21 de octubre), que tiene por objetivo “establecer comparaciones positivas y conocer los nuevos roles que tiene la disciplina”, comenta José Guerra, jefe de carrera de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte. “El evento en la Región de Antofagasta es una oportunidad para que nuestros estudiantes y egresados fortalezcan lazos con sus pares latinoamericanos y conozcan la visión que estos últimos tienen y los aportes al análisis del entorno local y viceversa”, añadió Guerra.

Antofagasta Convention Bureau deja invitados a todas quienes estén interesados en realizar un evento en la Región de Antofagasta, a ponerse en contacto con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Además, para conocer más sobre la capacidad logística de la zona, pueden ingresar al siguiente link: http://www.aia.cl/acb