Antofagasta recibió dos delegaciones para evaluar la realización de sus próximos congresos en la ciudad

IMG 0991 - copia

El recorrido, a cargo de Antofagasta Convention Bureau -unidad estratégica de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA)- tuvo por objetivo dar a conocer la capacidad hotelera y logística de la ciudad. Los temas a tratar en ambos encuentros, tendrían foco en fotografía submarina y acuicultura. 

Cada vez son más las instituciones de Chile y el mundo que ponen los ojos sobre la Región de Antofagasta para realizar sus convenciones. Prueba de aquello, fueron las visitas de inspección que realizaron Excelencia Producciones (organizador profesional de congresos), y la Sociedad Mundial de Acuicultura durante el mes de octubre.

Seminario fotografia submarina - copia

Al respecto, Alicia Reyes, directora de Antofagasta Convention Bureau, destacó el desarrollo de este tipo de reuniones, que permiten la promoción de la Región de Antofagasta como sede de encuentros nacionales e internacionales. Además, añadió que “es interesante la llegada de este tipo de delegaciones a nuestra región, ya que es interesante relevar otros sectores como los relacionados con el mar.  Es por esto que la realización de estos congresos en Antofagasta, no sólo nos beneficia en turismo de negocios, sino que también en el intercambio de conocimientos y experiencias en áreas como la acuicultura”.

Por su parte, Lorenzo Juárez, presidente de la Sociedad Mundial de Acuicultura Latinoamérica y el Caribe, y quien formó parte de la visita inspectiva, comentó que “como sociedad es muy interesante conocer lo que ofrece la Región de Antofagasta a la acuicultura. Sabemos de la excelencia de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Antofagasta, y de la maravillosa costa que tiene la ciudad, sumando ambas partes la ciudad se convierte en la gran candidata para realizar el Encuentro Latinoamericano de Acuicultura, el año 2021”.