Altonorte y AIA realizan positivo encuentro de negocios para empresas de la región

DSC 2205 - copia

La compañía invitó a todas las pequeñas y medianas empresas que son miembros de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), a ser parte del grupo de proveedores que posee el complejo metalúrgico.

Frente a más de 60 asistentes la empresa nacional Altonorte realizó una presentación sobre los nuevos proyectos considerados una concreta oportunidad de negocios para las pequeñas y medianas empresas de la zona. La charla, liderada por Francisco Bravo, superintendente de abastecimiento y contrato de la compañía, aclaró dudas y expectativas sobre qué exige la empresa para ser parte de su base de proveedores.

 

“Este tipo de instancias nos llevan a conocer nuevas alternativas de proveedores para nuestra compañía, lo que permitirá seguir cumpliendo con los altos estándares de producción que como compañía requerimos”, señaló al respecto Francisco Bravo. Además, comentó que “la última actividad de negocios que realizamos junto a la AIA, fue el año 2015, donde logramos capturar nuevos proveedores que hasta el día de hoy están con nosotros. Ahora esperamos repetir tan positivo resultado”.

 

En esta línea, Lucas Martinich, director de la AIA comentó, en relación al rol del gremio y sus unidades estratégicas, que “en la AIA y Sicep, tenemos un proceso que es súper claro: debemos mantener un contacto activo y proactivo, que permita a las empresas mandantes sostener un contacto con empresas proveedoras”. “Este tipo de encuentros permite que quienes tienen algún interés de entregar servicios a la minería, puedan conocer detalladamente cuáles son los requisitos para postular. Y a la vez, a las mencionadas compañías, les permite abrir el abanico de proveedores, y en consecuencia diversificar las alternativas de servicio con empresas locales, lo que trae beneficios al desarrollo económico de la región”, añadió Martinich.    

 

Juan Carlos Parraguez, ingeniero en Aplicaciones y Ventas de Scancontrols, comentó que “para nosotros como empresa socia de la AIA y Sicep, es importante que las empresas a las cuales les prestamos servicios, tengan este tipo de reuniones que nos muestren los avances tecnológicos que utilizan durante el año. Sería importante que otras empresas mineras siguieran el ejemplo de Altonorte, así compañías mandantes  y empresas proveedoras vamos ‘de la mano’ construyendo el camino de lo que la industria requiere en el norte del país”.

 

Quienes deseen tener mayor información sobre la charla realizada por Altonorte, comuníquese con Natalia Femenías al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.