Titulados 2017 del CTI Don Bosco Antofagasta contribuirán a la sustentabilidad de la región.

Titulacion ABAJO

Representantes de grupo AMSA, Lomas Bayas, Escondida y Kaufmann, empresas socias de la AIA, entregaron premios a los jóvenes más destacados.


Abraham Díaz Carrasco está feliz. Fue distinguido como el mejor de su generación en Mecánica Automotriz del CTI Don Bosco Antofagasta y ya se encuentra inserto en el campo laboral. “Hice mi práctica dual, luego, la profesional en Kaufmann y ahora estoy trabajando en la empresa. Logro que alcancé gracias a la calidad de enseñanza que recibí de los profesores y a mi esfuerzo”, expresó un contento Díaz Carrasco, tras la ceremonia de titulación 2017 del establecimiento, inaugurado hace ya 15 años.

En este sentido, fueron más de 80 los jóvenes quienes dijeron adiós al aula, en medio de un emotivo y alegre acto, el cual contó con palabras del gerente general de la AIA, directivos del colegio y la presentación de la banda de guerra del colegio.

En la ocasión, se distinguieron, además de Díaz Carrasco, a los mejores de cada especialidad: Mauricio Ogalde Fernández por Mecánica Industrial, Kebin Araya Araya por Electricidad y Stevens Fuentes Flores por Electrónica.

“La enseñanza es muy buena, además los profesores son muy cercanos y el tema de los valores, creo que es algo que distingue al colegio de otros”, señaló Fuentes Flores, quien obtuvo promedio 6.3 de educación media y, hoy, asegura, seguirá estudios superiores.

En este contexto, Fernando Cortez, gerente general de la AIA, precisó que “nos sentimos muy orgullosos al ver que, cada año, del colegio se titulan más del 80% de los estudiantes que egresan, eso nos deja instalados por sobre la media nacional y nos indica que vamos por buen camino”.

De igual modo y junto con felicitar a al padre director, rector, maestros, familias y apoderados por la tarea de enseñanza, el ejecutivo de la Asociación añadió que “las empresas socias de la AIA, se han comprometido con los jóvenes de este colegio y los apoyan en el proceso formativo, lo que permite generar trayectorias atractivas y da un sello distintivo al proyecto educativo”.

Datos

La AIA en alianza con el Arzobispado de Antofagasta y la congregación salesiana conforman la Fundación Educacional Región de la Minería, cuyo objetivo fue crear un establecimiento educacional técnico profesional.

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta cuenta con 1.204 alumnos de séptimo a cuarto medio. (42% con vulnerabilidad socioeconómica). Las especialidades impartidas son Mecánica Industrial: Mecánica y Herramienta y Electromecánica, además de Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica.