Medios internacionales destacan bondades de la Región de Antofagasta

Paseos 240x160

 

El observatorio astronómico Paranal, el monumento natural La Portada y las instalaciones de María Elena son algunos de los destinos que comunicadores argentinos, paraguayos, uruguayos y nacionales resaltan.

 

 

“Está rodeada por el desierto de Atacama y las costas del pacífico, lo que otorga paisajes, cuyo contraste genera espacios deslumbrantes” expresó en la introducción de su programa, Eduardo Batista, conductor del espacio uruguayo de televisión, Contacto, en el marco de una visita de familiarización a la región, (Fam Press), organizada por Sernatur y organismos privados como Antofagasta Convention Bureau, ACB, de la AIA, entre otros.

 

En este contexto, Alicia Reyes, directora de promoción de ACB, unidad estratégica de la Asociación de Industriales de Antofagasta, cuyo objetivo es  promover a la Región como destino para el turismo de negocios, indicó al medio argentino Infórmate Salta que “contamos con más de 3.500 habitaciones en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, tenemos grandes cadenas nacionales e internacionales en la ciudad, por lo tanto, hay espacio disponible para atender a todos”. Del mismo modo, la ejecutiva destacó la oferta gastronómica en la zona y las nuevas conexiones aéreas. 

 

Tocando el universo

 

En el marco de la mencionada visita, el suplemento Motor + Tech del medio escrito paraguayo La Nación tituló “Los Grandes Ojos Artificiales están en el Desierto de Atacama”, poniendo en valor las instalaciones del observatorio Paranal, ubicado en la comuna de Taltal, a 130 kilómetros al sur de Antofagasta. “Un lugar privilegiado para el desarrollo de la astronomía, por tener los 360 días despejados y sin humedad”, agregó el reportaje de la periodista Yvelice Villalba. 

 

Tema que también fue replicado por varios medios de circulación nacional, como W Radio, The Clinic, diario El Día, El Austral de Valdivia, entre otros, gracias a los datos proporcionados por agencia EFE: “Antofagasta, uno de los destinos turísticos más singulares gracias a su cielo”.

 

Destino turístico

 

“Además de sus cielos, Antofagasta es famosa por sus excursiones gastronómicas, geológicas y mineras, a lo que hay que añadir kilómetros y kilómetros de costa del océano Pacífico. Esto permite la práctica de surf, buceo y pesca, y por la noche embarcarse en un yate y cenar bajo las estrellas, “las más luminosas del planeta”, destacó el medio escrito La República de Ecuador.

 

Es importante mencionar que el denominado Fampress incluyó también visitas al barrio histórico y la Ruinas de Huanchaca de la capital regional, “La Mano del Desierto”, además de visitas a Mejillones y Caleta Cifuncho, donde, además de conocer los parajes, los comunicadores sociales degustaron la gastronomía. 

 

En esta línea, el director regional de SERNATUR, Claudio Yañez, sostuvo que “la Región de Antofagasta hoy presenta una gran gama de alternativas turísticas de diversos servicios y destinos que, en conjunto con el mundo privado, hemos reforzado en términos de calidad, sustentabilidad e infraestructura habilitante”, declaración de la autoridad que se dio en el marco del lanzamiento de la temporada estival 2017- 2018, cuyo lema es “Visita Antofagasta a toda costa…de cordillera a mar”.  

 

Según datos de SERNATUR, la Región se ubica en el primer lugar de la macro zona norte del país, respecto al número de turistas que la visitan, llegando a 827 mil, durante el año 2016.