windows 10 pro franchise veren firmalar seks hatt覺 numaralar porno izle xbet g羹venilir bahis siteleri tıkalı boru açma ucuz taksi

Programa Clúster Minero Antofagasta anunció inversión temprana de 40 mil millones en exitosa ceremonia de lanzamiento de su hoja de ruta 2025

 3Cluster Minero 3 - copia

Con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams,el presidente de la AIA, Marko Razmilic y destacados representantes de la industria, se dio a conocer el plan que busca  impulsar al sector de servicios tecnológicos para la Minería en forma conjunta entre el sector público, privado y académico. 

Un inversión temprana de más 40 mil millones de pesos entre el 2014-2016, anunció el Programa Estratégico Regional Clúster Minero Antofagasta impulsado por CORFO, en el lanzamiento oficial de su hoja de ruta 2025, plan de descentralización que se implementará en la Región de Antofagasta  a través de  cinco proyectos estratégicos priorizados, en acción conjunta entre el sector público, privado y académico, para lograr una mayor competitividad industrial y un mejor entorno de negocios con una visión a largo plazo.

 
La ministra de Minería, Aurora Williams, fue la encargada de liderar la ceremonia que marca un paso a la etapa de implementación de este  programa estratégico, que se desarrollará en esta región, que según destacó la secretaria de Estado, cuenta con mil 500 proveedores de servicios mineros del total de 6 mil que se registran a nivel nacional, que hace idónea a la región para impulsar el desarrollo del Clúster Minero.
 
“Antofagasta parte con este piloto que es el desarrollo del Clúster Minero al año 2025, serán diez años de trabajo que esperamos que efectivamente se concrete con indicadores muy claros y precisos. A esto se suma que por primera vez tenemos un presupuesto de la nación en el Ministerio de Minería con un fondo de inversión estratégico para apoyar a los proveedores de la minería en su proceso de internacionalización” señaló la ministra Aurora Williams.
 
Fernando Cortez, expositor del encuentro y gerente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, calificó el  lanzamiento de la Hoja de Ruta del Clúster Minero, como un paso importante que permitirá perfeccionar el actual modelo de encadenamiento productivo, basado en los principios de una minería eficiente, competitiva y sustentable. “Como Asociación de Industriales Antofagasta, nos parece fundamental que los sectores público y privado hayamos consensuado una Hoja de Ruta para la transformación de nuestras empresas proveedoras en empresas intensivas en conocimiento, para fortalecer un ecosistema de innovación, para mejorar nuestro sistema educativo e incorporar tecnologías de punta en desafíos claves para las empresas mineras. Todo esto, dirigido con una institucionalidad robusta”, agregó Cortez. 
 
Entre los proyectos estratégicos de la Hoja de Ruta 2025, destaca la conformación de una institucionalidad o figura legal permanente en torno al Clúster Minero regional, que sea transversal, autónoma, sostenible económicamente y que permita orientarse a resolver los problemas de competitividad y desarrollo sostenible de la industria en el largo plazo.  
 
Este Programa Regional del Cluster Minero, es parte de la agenda de transformación productiva y económica del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet y es impulsado por el Comité de Desarrollo Productivo de Antofagasta, CORFO, el Ministerio de Mineria y Asociación de Industriales de Antofagasta, entre otros.