MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA)

La (AIA) es un gremio minero industrial con más de 75 años de historia (1944-2020) trabajando en pro del desarrollo regional y la sustentabilidad del sector industrial.

Agrupa a más de 240 empresas, entre importantes compañías mineras y grandes proveedoras. No obstante, el 60% de su composición corresponde a pequeñas y medianas empresas industriales y de servicios especializados, dimensiones que revelan el alcance del gremio y la importancia que tiene al reunir en un único espacio gremial a empresas de diverso tamaño y complejidad.

Su amplia red de vinculación y alianzas con empresas relevantes del sector, y en especial con la pequeña y mediana minería, sitúan a la asociación en los directorios de las siguientes instituciones: Cluster Minero Antofagasta; Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático; Parque Astronómico Atacama; Hub Apta; Clúster de Energía; el Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras, y el Programa Territorial Integrado (PTI) Plataforma Logística. Adicionalmente, la AIA pertenece a la Red de Gremios Regionales de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y a su Comité de Empresas Pequeñas y Medianas.

Dentro de su línea de trabajo, la AIA ha constituido como objetivos esenciales el Capital Humano, la Responsabilidad Social, la Competitividad Empresarial, los Encadenamientos Productivos y Nuevos Negocios, y la Innovación.

Nuestra Visión

Ser el gremio empresarial líder en el desarrollo sustentable.

Nuestra Misión

Representar los intereses de sus asociados para fortalecer y consolidar los encadenamientos productivos, mediante la promoción de iniciativas al desarrollo económico, social y armónico, agregando valor a través de su gestión.

Nuestros Valores Corporativos

Nuestros principios éticos son: integridad coherencia, lealtad, transparencia, flexibilidad y apertura.

Valoramos el trabajo en equipo, la tolerancia, la búsqueda de consenso, la comunicación, la seguridad, la calidad de vida, las buenas relaciones, el respeto a las ideas, las personas y los acuerdos.

Nuestros Objetivos

  • Concretar y fortalecer los encadenamientos productivos entre las empresas socias, buscando el beneficio mutuo.
  • Liderar el desarrollo Regional coordinando y concretando iniciativas que construyan Valor Compartido.
  • Impulsar un marco legislativo y administrativo que reconozca las características de las empresas medianas y pequeñas.
  • Fomentar una participación activa de nuestros asociados.
  • Mejorar la competitividad de las empresas y de los recursos humanos.
  • Asegurar el desarrollo sustentable de la industria minera de la región del país.

Facebook

Twitter

Equipo de Comunicación y Marketing.

Marcela Carreño.
Directora de Proyectos de Marketing.
+56 55 2454390
mcarreno@aia.cl

Diego González.
Periodista.
+56 55 2454306
dgonzalez@aia.cl

Camilo Arce.
Periodista.
+56 55 2454347
carce@aia.cl