windows 10 pro franchise veren firmalar seks hatt覺 numaralar porno izle xbet g羹venilir bahis siteleri tıkalı boru açma ucuz taksi

Ministro de Minería dará “el vamos” a talleres del Colegio Don Bosco Calama

El miércoles 6 de junio autoridades, padres, apoderados y alumnos inaugurarán de manera oficial las nuevas dependencias del establecimiento técnico profesional, bilingüe, gratuito y mixto. En la jornada, se firmará, además, el convenio “Empresa- Colegio”.

Será el titular de Minería, Baldo Prokurica, quien encabezará la ceremonia que abrirá las puertas de los talleres de Mantenimiento Electromecánico, Electricidad Industrial y Explotación Minera del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama, nueva etapa del establecimiento que alcanzó una inversión de 3.2 millones de dólares.

Al respecto, el ministro indicó que “en línea con el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la educación es un pilar fundamental para la construcción del Chile desarrollado que nos hemos propuesto antes que finalice la próxima década, una meta ambiciosa pero al mismo tiempo próspera para todos los chilenos. Para lograrlo, la educación es una de las principales herramientas que nos permitirá derrotar la pobreza”.

Asimismo, Prokurica agregó que “uno de los enfoques de esta nueva administración, es capacitar y perfeccionar en áreas en las cuales puedan desarrollarse en el corto plazo, como, asimismo, potenciar el capital humano que existen en las regiones, de manera que nuestros estudiantes puedan continuar viviendo con sus familias y teniendo posibilidades reales de trabajo, sin necesariamente emigrar de sus localidades”.

En paralelo, Marko Razmilic, presidente de la AIA, gremio que junto al Arzobispado de Antofagasta y la Congregación Salesiana conforman la Fundación Educacional Región de la Minería, la cual impulsa el proyecto educativo, señaló que “la inauguración estipula también la firma del convenio “Empresa- Colegio”, en el cual 20 empresas se comprometen con la formación del capital humano del presente y el futuro”

De igual modo, Razmilic agregó que “es importante entender que apoyando la formación de técnicos, las empresas se comprometen con el crecimiento de las comunidades y la sustentabilidad de la región y el país”.

Apoyo

Es importante destacar que las empresas que han apoyado la construcción de los talleres de Mantenimiento Electromecánico, Electricidad Industrial y Explotación Minera del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama son SCM El Abra, Codelco y Antofagasta Minerals, (AMSA).

Características

Las instalaciones de talleres, cuya superficie comprende 2.185,66 metros cuadrados, consideran 2 niveles con salas de clases, además de un primer piso con una explanada para el desarrollo de las especialidades y 16 receptáculos para soldadura. Igualmente, se contemplan accesos y espacios adecuados para personas con discapacidad, donde resaltan un ascensor, servicios sanitarios, estacionamientos y espacios para reuniones de profesores

Datos.

  • La primera etapa se inauguró, en marzo de 2016. En la ocasión, se dieron paso a los niveles de 7º básico, 8º básico y 1º medio, con una matrícula de  480 alumnas y alumnos.
  • En 2017, se inaugura la segunda etapa y el número de inscritos llegaba a 700 estudiantes, (37% mujeres).
  • Este 2018, la matrícula llega a 783 estudiantes. (78% son vulnerables y 38% del total son mujeres).
  • El colegio entrega enseñanza teórico- práctica, con alianzas como el convenio “Empresa- Colegio”, el cual acerca a los niños y niñas, de manera temprana al mundo laboral.

Futuro

El establecimiento técnico profesional, mixto, bilingüe y gratuito -en su pleno funcionamiento- contará con una matrícula de 1.860 alumnos, desde kinder a 4º medio. En total, implicará una inversión de más de 22 millones de dólares.