windows 10 pro franchise veren firmalar seks hatt覺 numaralar porno izle xbet g羹venilir bahis siteleri tıkalı boru açma ucuz taksi

Empresas socias AIA abordaron nuevos desafíos de la industria de eventos en Consejo de Turismo de Negocios

Más de 30 representantes de empresas del sector de eventos participaron de la instancia.

Conocer la mirada sobre los nuevos escenarios y desafíos en los que se desarrollarán los eventos y congresos en el futuro post Covid-19 fue la temática que reunió más de 30 representantes de empresas socias que participaron en el Consejo de Turismo de Negocios organizado por el Antofagasta Convention Bureau de la Asociación de Industriales de Antofagasta. La cita contó con la exposición de Verónica Garcia-Huidobro, directora ejecutiva de Eventual, Organizador Profesional de Congresos con más de 15 años de experiencia en la organización de eventos a nivel nacional e internacional.

“La industria de los congresos y reuniones corporativas es muy importante para la Región de Antofagasta en el objetivo de diversificar la matriz productiva de nuestra región. Para ello es muy importante conocer y entregar a nuestros asociados la visión de los expertos en esta materia, por sobre todo ahora en momentos en que la industria de turismo de negocios se ha visto afectada por la pandemia”, expresó Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

El nuevo escenario del Turismo MICE

Durante su exposición, la ejecutiva de Eventual destacó los nuevos escenarios a los que se enfrenta actualmente la industria, destacando la migración de los eventos hacia la digitalización y la importancia que están teniendo y tendrán los eventos híbridos -que se llevan a cabo en un lugar físico, al que también asiste una audiencia en línea e interactiva-.

También se refirió a cómo se visualizan los escenarios futuros, en donde destacó que “estamos viendo lo que pasa en Europa en donde ya están retomando a cierta normalidad también en la industria de los eventos. Una vez terminado el confinamiento sin duda que todos los protocolos de higiene y seguridad serán distintos, con implementación de medidas y recomendaciones de autoridades sanitarias, mucho más rigurosos, con un menor contacto social”.

Empresas de servicio

Durante el consejo y tras la exposición del speaker, se dio lugar a un interesante espacio de conversación entre las empresas socias AIA proveedoras de la industria de los eventos, intercambiando sus miradas y experiencias respecto a cómo han enfrentado esta contingencia sanitaria.

Al respecto, Carmen Silva, Directora de Ventas del Hotel Antofagasta, que estuvo presente en el Consejo, destacó que “el gran desafío que vamos a tener todos los prestadores de servicios, en nuestro caso de la industria hotelera y gastronómica, es reafirmar la seguridad y la confianza en nuestros clientes. Hoy en día estamos actualizando todos nuestros protocolos sanitarios y de seguridad para entregar a nuestros clientes seguridad en nuestros servicios. Esperamos que esta contingencia sanitaria pase luego para ver una reactivación en la industria del turismo de negocios. Agradecemos a la AIA este tipo de instancias que nos permite conocer más miradas respecto a cómo empresas de nuestro rubro enfrentan esta delicada situación”.