AIA aplica encuesta de satisfacción para optimizar oportunidades de negocios durante 2021

58 nuevas empresas se integraron a al gremio durante el año 2020.

Una encuesta de satisfacción sobre su trabajo 2020 se encuentra aplicando la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), a modo de evaluar su desempeño respecto a diversas actividades. El instrumento se complementa con una serie de diálogos digitales directos con las empresas socias, orientados a aproximarse a la forma en que se informan respecto al quehacer gremial, y cómo optimizar las oportunidades de negocios para 2021.

El sondeo consta de 9 preguntas de selección múltiple y respuesta abierta, abordando el beneficio percibido ante la participación en distintos eventos organizados por la AIA, además de la motivación para participar en ellos y la priorización para futuros encuentros e iniciativas. Por otra parte, la consulta inquiere sobre el grado de utilización de herramientas de comunicación, tales como la página corporativa del gremio y secciones digitales como “Exclusivo Socios”, sección orientada a almacenar material e información derivada de consejos gremiales, encuentros, y ruedas de negocios, entre otras actividades.

Retroalimentación

Para el presidente de la AIA, Marko Razmilic, la retroalimentación es un factor de gran relevancia para evaluar la gestión estratégica. “Para nosotros siempre es muy valiosos escuchar a nuestros socios, especialmente a las empresas proveedoras de servicios, que corresponden al 60% de nuestra composición y han sido las más afectadas por la pandemia de Covid-19”, indicó.

Razmilic, quien además se desempeña como presidente de la Corporación Cluster Minero Región de Antofagasta, destacó el último ciclo de reuniones digitales que el directorio y equipo ejecutivo de la AIA ha sostenido con empresas socias, quienes ha coincidido en la necesidad de acentuar instancias de conocimiento mutuo y potenciar espacios e iniciativas para aumentar las oportunidades de negocios entre socios.

Los interesados en responder la encuesta y entregar sus sugerencias y opiniones pueden entrar al siguiente enlace.

Nuevos socios

58 nuevas empresas se integraron a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) durante el año 2020, adoptando los valores corporativos y definiciones estratégicas de la organización. De esta forma, los nuevos socios, que pertenecen a los rubros de Servicios Mineros; Transportes; Ingeniería; Innovación; y Telecomunicaciones, entre muchos otros, podrán acceder a una variedad de beneficios relacionados con el desarrollo de su competitividad, pudiendo alcanzar acuerdos en beneficio mutuo y en pos de los encadenamientos productivos regionales.