windows 10 pro franchise veren firmalar seks hatt覺 numaralar porno izle xbet g羹venilir bahis siteleri tıkalı boru açma ucuz taksi

AIA junto a Sofofa realizaron Seminario Ipom, “Las variables económicas que marcarán el 2016”

IMG 4290 - copia

Gestiones entre ambas instituciones permitió concretar el encuentro que dio inicio al ciclo “Seminarios Regionales 2016”. El análisis del comportamiento de variables macroeconómicas y política monetaria estuvo a cargo de Pablo García, consejero del Banco Central. 

 

Inflación, desempleo, tasa de política monetaria y escenarios de riesgo, fueron algunos de los temas que los más de 100 asistentes al seminario “Informe de Política Monetaria (Ipom) 2016” pudieron escuchar de Pablo García, consejero del Banco Central de Chile, quien durante más de una hora, detalló la situación económica actual del país. “El proceso de normalización será lento”, comentó García en su presentación donde puntualizó que “en el Informe de junio, el Banco Central estimó un crecimiento de entre 1,25 y 2,0% para el presente año y de entre 2 y 3% para el año 2017”.

Gastón Lewin, vicepresidente de la Sofofa, recalcó: “algunos de los números que nos presentó Pablo reafirman la preocupación que como Sociedad de Fomento Fabril hemos planteado públicamente. El lunes el Banco Central volvió a corregir su proyección de crecimiento de Chile para este año, situándolo en un rango de entre 1.25% y 2%, el IMACEC entregado el mismo día, correspondiente al mes de abril, fue menor a lo esperado un 0,7%. Esto se suma a que la semana pasada la OCDE también corrigió su estimación a un 1,5% para Chile el 2016. Finalmente, también durante la semana pasada conocimos del aumento del desempleo, que registró en la Región de Antofagasta, una tasa del 7,9%, su nivel más alto en los últimos seis años. Estas son, sin duda, malas noticias”.

Desempleo

De acuerdo al informe entregado por García, se espera que el mercado laboral siga ajustándose en los próximos meses. Al respecto aclaró: “en lo más reciente, el crecimiento anual del empleo asalariado disminuyó de manera significativa, situándose en 0,5% en el último trimestre móvil. La tasa de desempleo nacional se ha ajustado de manera más gradual, gracias al aumento del empleo por cuenta propia, con lo que sigue baja en términos históricos.”

Por otra parte, Osvaldo Pastén, vicepresidente de la AIA, hizo hincapié en el compromiso gubernamental en trabajar en conjunto para el progreso económico del país: “hacemos un llamado al sector privado y también al sector público, a que agilicen los proyectos que aún están en carpeta, para poder crear nuevos empleos en la región y el resto del país”, finaliz