En la Iniciativa participaron más de 130 empresas importadoras y exportadoras de ambos países, proyectando US$67 millones en negocios.
Más de 450 reuniones de negocios posibilitó el VIII Encuentro Empresarial Binacional Chile-Perú Antofagasta 2018, organizado por ProChile como una forma de profundizar y estrechar los lazos comerciales entre ambos países, ocasión en la que participó activamente la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). El evento congregó a 33 importadores, 17 chilenos y 16 peruanos; y a 100 empresas exportadoras, 51 chilenas -33 de las cuales son de Antofagasta- y 49 peruanas.
La expomanager de la AIA, Andrea Moreno, destacó la oportunidad como un espacio para que los socios del gremio pudieran generar conversaciones económicas de significativo impacto para la economía de la Región de Antofagasta. Cabe destacar que las empresas de la zona que participaron en la cita son en su mayoría proveedores mineros, generando presencia en una instancia que estimó negocios por cerca de US $67,6 millones para los próximos 12 meses.
Exponor
“Más allá de competir, tenemos que sumar, tenemos que unirnos y este encuentro realizado en Antofagasta es una muestra de aquello”, destacó Jorge O’Ryan, director de ProChile, institución que adelantó que planea realizar una nueva rueda de negocios para proveedores de la minería de países como Perú, México, Colombia, Argentina y Ecuador, en el marco de Exponor 2019.
Socio comercial
Las actividades del VIII Encuentro Empresarial Binacional Chile-Perú Antofagasta 2018 incluyeron una muestra empresarial con diversos emprendimientos regionales y la realización de un taller con oportunidades de negocios en el mercado peruano, denominado “Oportunidades del Sector Minero en Perú”, dictado por la experta Sandra Sayán.
El Subdirector de PromPerú, Ricardo Limo, dijo que se trata de un encuentro muy importante, “ya que Chile es el segundo socio comercial de Perú dentro de Latinoamérica y el primero dentro de la Alianza del Pacífico”.