AIA vacunó a su personal y familiares contra la Influenza

Gremio hizo un llamado para continuar con los resguardos necesarios y evitar más contagios.

Como una medida para prepararse para el invierno y prevenir la co-infección de influenza estacional es que la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) dispuso la vacunación voluntaria de sus colaboradores y grupos familiares. La medida se relaciona con las recomendaciones de la autoridad sanitaria, en orden a proteger a la población de riesgo, a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Igual que el año pasado buscamos colaborar en prevenir una eventual complicación sanitaria durante el invierno, a raíz de la situación país y mundial, lo cual se suma a nuestro permanente llamado a priorizar una continuidad operacional que siga las recomendaciones internacionales de salud”, señaló Marko Razmilic, presidente de la AIA.

Teletrabajo

El ejecutivo recordó que hoy las unidades estratégicas de la AIA y sus proyectos se encuentran funcionando a distancia, modalidad implementada hace más de un año para resguardar la integridad de sus trabajadores.

El gremio ha reiterado su llamado a implementar las medidas determinadas por la autoridad sanitaria, llamando a sus empresas socias y al mundo privado en general a postergar eventos y buscar modalidades de videoconferencia para la realización de reuniones; garantizar flexibilidad laboral y adoptar jornadas especiales.