windows 10 pro franchise veren firmalar seks hatt覺 numaralar porno izle xbet g羹venilir bahis siteleri tıkalı boru açma ucuz taksi

AIA y ASIMET impulsan talleres de capacitación para apoderados del CTI Don Bosco

curso asimet

Estos cursos gratuitos son dictados por los profesores del propio establecimiento, siendo un total de 22 las personas beneficiadas con estos cursos en las especialidades de electricidad domiciliaria y soldadura básica.

Con el objetivo de entregar nuevas herramientas laborales para un grupo de padres y apoderados del Colegio Técnico Industrial Don Bosco y que están en situación de vulnerabilidad social, es que la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (ASIMET), junto a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y este establecimiento educacional, están realizando dos cursos gratuitos de capacitación técnica para este grupo.

Gracias a esta iniciativa, es que en octubre se entregaron 22 becas sociales destinadas a los padres y apoderados del Colegio Técnico Industrial Don Bosco que se encuentran sin un trabajo estable. Esto con el fin de entregar el conocimiento técnico necesario para generar una fuente laboral en el área de electricidad domiciliaria y de soldadura básica.

Por ello, es que se lleva a cabo un trabajo que consta de tres etapas de índole teórica y práctica, donde se abarcan desde la sala de clases los principios y lineamientos fundamentales de cada especialidad, junto a la realización de un trabajo de aplicación en los talleres de electricidad y soldadura del Colegio Técnico Industrial Don Bosco.

Para finalizar el proceso de capacitación, los apoderados realizarán un modulo sobre gestión, para adquirir el conocimiento básico para manejar un negocio y emprender.

 

ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD

En este sentido, la ejecutiva de proyectos del Centro de Desarrollo Empresarial de la AIA, Kissy Gutiérrez, destacó la importancia de capacitar a los apoderados de este recinto educacional, ya que “es primordial que los apoderados se acerquen de manera distinta y se integren al colegio para conocer de cerca y compartir con sus hijos los altos estándares de educación y tecnología que posee el Colegio Técnico Industrial Don Bosco”.

Además, la ejecutiva destacó que “esta es una gran oportunidad para que los beneficiarios adquieran los conocimientos técnicos y de gestión para emprender y desarrollar un negocio”, enfatizó Gutiérrez.

Los cursos, que están en desarrollo, culminarán durante la primera semana de diciembre, cuando los 22 apoderados beneficiados con las becas sociales entregadas por ASIMET que se capacitan en las dependencias del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta, reciban un certificado que acredita la asistencia a las 290 horas de trabajo teórico practico, lo cual les facilitará el ingreso al mundo laboral.