windows 10 pro franchise veren firmalar seks hatt覺 numaralar porno izle xbet g羹venilir bahis siteleri tıkalı boru açma ucuz taksi

Asegurar el plazo de pago a proveedores regionales, en toda la cadena de abastecimiento, es clave para la continuidad operacional y el ingreso de familias de nuestra región.

El sector minería es el más importante en el Ranking de Pagadores, ocupando el 40% de participación.

Un llamado a cumplir con un plazo de pago justo para las empresas proveedoras y contratistas realizó Francisco López Ruz, gerente general de ScanControls, empresa perteneciente a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). El empresario, dedicado a la mantención y reparación de válvulas de control, recordó la fragilidad de los encadenamientos productivos regionales, advirtiendo la repercusión económica que supone dilatar el compromiso con la pequeña y mediana empresa.

Pago oportuno

“Más que nunca hay que cumplir en el plazo de pago a las empresas proveedoras, así mantenemos continuidad operacional e ingresos para los trabajadores y sus familias”, enfatizó López.

El empresario valoró la disminución de 6 días informada por el Ranking de Pagadores, medición trimestral realizada por la Bolsa de Productos de Chile (BPC) y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), y que adquiere gran relevancia dadas las dificultades para implementar la Ley de Pago a 30 Días, publicada en enero de 2019.

Para las pequeñas y medianas empresas, el instrumento  indicó que el plazo de pago aumentó desde 54 días en el primer trimestre del 2019 hasta 61 días en el primer trimestre del 2020, anotando una disminución en 6 días con relación al trimestre pasado (octubre-diciembre).

Desafío en Minería

López resaltó la importancia de la Minería en el cálculo general para el primer trimestre del 2020, representando el 40,6% de la participación. Le siguen las Garantizadoras con 15%; los sectores de Alimentos, con 14,7%, y Salmonero, con 11,1%, indicando el desafío que evidencia su puntuación obtenida, de 68,3 puntos en una escala de 100, definida como en la “medianía” de la tabla.

El sector Energía se erige como el mejor pagador, con 78,2 puntos, seguido de Alimentos con 75,7 puntos e Industrial con 75,0 puntos. Luego se encuentra el sector sanitario con 73,7 puntos; Minería con 68,3; y Salmonero, con 66,1 puntos. En los dos últimos lugares, se ubican el sector Comercio y el sector Construcción con 65,3 y 45,7 puntos respectivamente.