windows 10 pro franchise veren firmalar seks hatt覺 numaralar porno izle xbet g羹venilir bahis siteleri tıkalı boru açma ucuz taksi

Asociación de Industriales de Antofagasta alcanza las 200 empresas socias

foto general aia

En un verdadero hito para la AIA se convirtió la incorporación de las empresas Global Maq, Promec Chile Ltda. y Befesa Chile, ya que tras ser aprobado su ingreso como socios durante la sesión de directorio, esta entidad gremial alcanzó oficialmente las 200 compañías afiliadas.

En un verdadero hito para la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, se convirtió la incorporación de las empresas Global Maq, Promec Chile Ltda. y Befesa Chile, ya que tras ser aprobado su ingreso como socios durante la sesión de directorio, esta entidad gremial alcanzó oficialmente las 200 compañías afiliadas.

Con estos nuevos ingresos, la AIA confirma su posicionamiento como una de las entidades gremiales más importantes del país, contando dentro de su composición con grandes empresas mineras e industriales, además de grandes, medianos y pequeños proveedores, “estas últimas las cuales en su gran mayoría dan forman a nuestra entidad gremial, clara señal de que somos un gremio que aglutina a todos los sectores que contribuyen al desarrollo económico sustentable de nuestra región”, señalo el Presidente de la AIA, Marko Razmilic Kútulas.

Respecto al llegar como AIA a las 200 empresas socias, Razmilic destacó este hecho “siendo sin duda un gran logro y un orgullo para nuestra organización el contar con tan importante número de empresas adheridas, hecho que nos lleva a seguir trabajando en conjunto para impulsar el encadenamiento productivo, incentivando y propiciando la estrategia de cluster minero en la Región de Antofagasta, tarea en la cual estas 200 empresas socias están trabajando y esperamos que muchas más se unan en esta tarea”.

Es como en los últimos meses se incorporaron a la AIA como socias, empresas como: Gestión de Servicios Comerciales SPA., L & M Radiator Sudamerica, TPI Chile S.A., T- Metal E.I.R.L., YPROTEC E.I.R.L, Geniale Group, Mr. Food Minning Service S.A., Salinas y Fabres S.A., Sabinco S.A., GMP Ltda., Otic Proforma, LIMFOSEP E.I.R.L., Eterovic Banda y Cía. Ltda., Limfosep E.I.R.L., Befesa Chile, Globalmaq Ltda. y Promec Chile Ltda., entre otras.

 

IMPULSANDO EL DESARROLLO

Desde su creación en 1944, la Asociación de Industriales de Antofagasta está constituida por una gama transversal de socios que van desde las grandes medianas y pequeñas empresas de rubro minero-industrial de la región, las cuales buscan propiciar el desarrollo armónico y sustentable de la comunidad regional, con miras a transformar a Antofagasta en la primera región desarrollada del país.

“En ese sentido la AIA se ha enfocado en ser el gremio empresarial líder en el desarrollo sustentable y para ello trabaja e impulsa proyectos que buscan capitalizar de mejor manera las oportunidades que el sector minero ofrece para el desarrollo económico y social de la región”, afirma el presidente de esta entidad.

Resalta que, desde sus orígenes, la asociación ha jugado un rol fundamental en el desarrollo de la región, ya que no sólo ha puesto en el tapete temas prioritarios para enfrentar los desafíos y potenciar las oportunidades que posee la región, sino que también ha impulsado importantes proyectos como son Exponor, Sicep, Codetia, Colegio Técnico Industrial Don Bosco, el Programa de Responsabilidad Social Empresarial y el Centro de Desarrollo Empresarial, entre otros.

Todo esto, según Marko Razmilic, ha permitido visualizar la importancia que tiene contar con un conglomerado minero industrial que fuese capaz de aprovechar las sinergias de una región particularmente bien dotada de recursos naturales, para lo cual promueve una estrategia de desarrollo regional basada en el modelo de cluster minero con el fin de aprovechar integralmente las oportunidades que ofrece la minería nacional.

“Actualmente el principal desafío de la asociación es continuar avanzando en el cluster minero, trabajando para ello en la Estrategia Cluster Minero 2.0 que permita consolidar una política de largo plazo a nivel regional y nacional. Además, de consolidar un compromiso público-privado que permita asegurar dinamismo en la inversión en exploración minera; una matriz energética competitiva, segura y limpia y nuevas fuentes y derechos de los recursos hídricos”, afirmó Razmilic.

Finalmente destacó la importancia que tiene el impulsar la consolidación de empresas de clase mundial que sean innovadoras, competitivas, tecnológicamente desarrolladas y socialmente responsables, entre otras características, “siendo un compromiso de las empresas mineras y las empresas proveedoras y prestadoras de servicios que son parte de la AIA, seguir trabajando para lograr una industria minera de clase mundial que irradie toda su potencia para un desarrollo integral y sustentable para el país y especialmente para las comunidades de las regiones mineras”.