Colegio Don Bosco Antofagasta inicia proceso de prácticas profesionales

Desde octubre hasta diciembre el establecimiento educacional recibirá ofertas de empresas por cupos para las diferentes especialidades que desarrollan sus estudiantes.

 

Con el objetivo de fomentar y promover el desarrollo de las habilidades técnicas y humanas del alumnado del Colegio Don Bosco es que la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) inició su programa de charlas de profesionales para estudiantes; visitas a empresas y aseguramiento de prácticas profesionales. La iniciativa fue diseñada para fortalecer el área técnico profesional del establecimiento, acercando a los jóvenes al mundo laboral de manera temprana y real, en conjunto con los docentes del área técnica y buscando alcanzar estándares que la industria requiere de aquellos trabajadores que se incorporan a sus faenas.

 

Especialidades

 

“Gracias a las empresas socias de la AIA, quienes están comprometidas con la formación de los jóvenes técnicos, hemos desarrollados un plan robusto en cuanto al acompañamiento técnico profesional de los estudiantes”, comentó el presidente del gremio, Marko Razmilic, quien definió a los futuros técnicos y sus habilidades laborales como el recurso más importante de la cadena de valor. El ejecutivo recordó que el establecimiento de Antofagasta cuenta con más de 2.400 titulados en las especialidades de Mecánica Industrial; Electromecánica, Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica.

Proceso de prácticas

 

Entre los meses de octubre a diciembre el establecimiento recibirá ofertas de las empresas por cupos de prácticas en las diferentes especialidades que imparte el colegio, requisito fundamental para que los estudiantes de 4° medio se titulen.  Los interesados deben contactarse con Gustavo Pizarro, jefe técnico del establecimiento, email: c.tecnica@donboscoantofagasta.cl o al teléfono fijo: 55 2780700.

 

Historia

 

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta cuenta con 1.200 alumnos de séptimo a cuarto medio. Este establecimiento fue creado en 2002 por la Fundación Educacional Región de la Minería, conformada por el Arzobispado de Antofagasta, la AIA y la Congregación Salesiana. Su objetivo principal fue crear un establecimiento educacional técnico profesional que entregara apoyo a las familias de sectores más vulnerables de la comuna de Antofagasta (hoy un 63% de la matrícula).