Innumerables desafíos y metas a nivel institucional y educativo se ha propuesto el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta para lo que será el inicio y desarrollo del año escolar 2023, un periodo que se considera de reactivación y normalización de las clases presenciales.
Así lo destacó el Padre Director de la presencia salesiana, Juan Bustamante Zamorano, quien en el acto de bienvenida, junto con saludar a los aproximadamente mil estudiantes que se reunieron en el patio techado, sostuvo que “este año, luego de la experiencia y limitaciones pedagógicas que nos trajo la pandemia, buscaremos retomar el trabajo serio, responsable y sistemático que nos permita elevar los niveles de aprendizaje de los alumnos, que se han visto muy descendidos en todo el país. El gran desafío es que nuestro proyecto educativo pastoral pueda realizarse y visualizarse plenamente durante el presente año escolar”.
Por su parte, el rector Héctor Ramírez Araya, remarcó que “cada año escolar se torna desafiante en el contexto de querer formar jóvenes para la vida laboral e inserción social, para transformarlos en buenos cristianos y honestos ciudadanos. Tenemos la confianza que a través del acompañamiento de nuestros maestros y maestras, vamos a poder liderar, junto al apoyo de cada una de sus familias, el proceso formativo integral de nuestros estudiantes”.
En la jornada inicial, el Padre Juan presentó a los nuevos docentes y asistentes de la educación que se integraron este 2023 al establecimiento, como además a los profesores y profesoras jefes que liderarán los 30 cursos que dan vida al colegio.
Posteriormente, los estudiantes experimentaron un momento de oración a cargo del Padre José Chaf Gallardo, quien realizó la bendición a los alumnos para dirigirse estos posteriormente a sus respectivas salas de clases, y llevar a cabo las tradicionales presentaciones y planificación del año escolar en cada curso.