windows 10 pro franchise veren firmalar seks hatt覺 numaralar porno izle xbet g羹venilir bahis siteleri tıkalı boru açma ucuz taksi

CTI Don Bosco: 15 años formando capital humano de calidad para la industria regional

nota

Establecimiento lleva adelante un exitoso modelo educativo que ha permitido que más de 2000 de jóvenes hoy formen parte de la industria minera regional. Cabe señalar que cuatro de cada 10 jóvenes que egresan del sistema escolar, lo hacen desde un establecimiento de Educación Media Técnico Profesional.

Han pasado 15 años desde que se abrieron las puertas a la primera generación de alumnos del proyecto insigne de la Fundación Educacional Región de la Minería (FERM), integrada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el Arzobispado de Antofagasta y la Congregación Salesiana. Hoy en día, se puede afirmar que éste ha sido un completo éxito pues en toda su historia han egresado 2.500 jóvenes, robusteciendo así la oferta de capital humano de calidad para la minería y la industria.

Este esfuerzo mancomunado ha sido un ejemplo a seguir y se está replicando en la ciudad de Calama, ampliando así la oferta de Educación Técnica Profesional (ETP) en la región.

De acuerdo a lo manifestado por la ejecutiva de la AIA, Kissy Gutierrez, “la ETP se convierte en un pilar al servicio del progreso de las personas y de su empleabilidad, en un apoyo al desarrollo productivo, de los servicios y de la competitividad del país”, quien además agregó que “debemos construir en nuestra región una estrecha relación entre la educación técnica profesional y la industria minera, desarrollando aprendizajes significativos que le permitan a los jóvenes un desarrollo laboral exitoso y proyecciones claras”.

INAUGURACION AÑO ESCOLAR Y CONVENIO

Como parte del programa, en la ceremonia de inauguración del año escolar se celebra la firma del Convenio Colegio Empresa, iniciativa que acerca la industria al proceso educativo de los jóvenes y que permite que estos se inserten de la mejor manera al mundo laboral, ampliando así sus competencias en las diversas especialidades que ellos estudian.

El objetivo principal del convenio es que las empresas  se vinculen con  alumnos por medio de cuatro áreas de trabajo orientadas a lograr objetivos tales como: el facilitar la visita de estudiantes a sus instalaciones, ofrecer cupos para la realización de prácticas laborales y permitir que sus especialistas dicten charlas técnicas y motivacionales para los alumnos.

En este sentido, el próximo 24 de marzo se concretará la firma del convenio para el presente año, donde más de 50 empresas e instituciones confirmarán su compromiso con los jóvenes estudiantes de ETP. “El desafío para las empresas es participar de estos convenios que enriquecen la labor educativa de los establecimientos y fortalecen los curriculum TP”, manfiestó Kissy Gutierrez.

Cabe señalar, que a la ceremonia asistirán representantes del gobierno regional y autoridades comunales y representantes de diversos sectores asociados a la educación, encabezados por la Seremi de Educación, la señora Jaqueline Barraza, confirmando así el compromiso con el futuro profesional de los jóvenes de la región de Antofagasta.