windows 10 pro franchise veren firmalar seks hatt覺 numaralar porno izle xbet g羹venilir bahis siteleri tıkalı boru açma ucuz taksi

El Abra comienza implementación de módulos de SICEP para búsqueda de nuevos proveedores

Productora de cobre valora positivamente presencia local de empresas prestadoras de servicios.  

En plena etapa de implementación de módulos para la búsqueda de empresas registradas en el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) se encuentra SCM El Abra, compañía integrada el mes pasado como usuaria de la plataforma creada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). La empresa minera busca aumentar su base de proveedores, explorando nuevas alternativas para abordar sus requerimientos operacionales.

Criterio

Rubén Funes, presidente de Minera El Abra, detalló los factores que la organización considerará a la hora de abordar el proceso de pre calificación y evaluación del sistema, destacando las ventajas de considerar empresas locales.

“La selección de empresas que hace Minera El Abra privilegia aspectos tales como Tasa de Accidentabilidad o Incidentabilidad, experiencia en el servicio, soporte financiero y flexibilidad, entre otros. Adicionalmente, valoramos de manera importante la presencia local de las empresas por cuanto se incrementa favorablemente el soporte en faena”, señaló el ejecutivo.

Preparación

Funes pormenorizó que el área de Abastecimiento de la compañía, que se mantiene en fase de capacitación para la utilización del sistema, observa favorablemente las herramientas que entrega, destacando el diseño de módulos que facilitan no sólo la tarea de búsqueda de proveedores, “sino que nos entregan información relevante respecto de las características y capacidades de las empresas. Creemos que una vez que completemos la etapa de entrenamiento del sistema y comencemos a utilizarlo, veremos el impacto en nuestros procesos de licitación”, anticipó.

Sistema

Por su parte, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, indicó que actualmente SICEP administra información de más de 3.300 empresas proveedoras para 26 compañías usuarias en Chile, dependientes de los conglomerados mineros más importantes a nivel global, como BHP; Antofagasta Minerals; SQM; Albemarle; Teck; Glencore; y Sierra Gorda SCM, entre otros, así como para el sector energético: Engie; GNL Mejillones y GNL Quinteros, y también para grandes empresas industriales como Copec; Finning; Puerto Angamos; y ATI.

“SCM El Abra se suma a una extensa cartera de clientes mineros y grandes industriales que nos posiciona como el sistema de proveedores más importante del sector, lo cual nos llena de orgullo”, destacó Razmilic.

Durante 2018 SCM El Abra superó la producción de 91 mil toneladas de cátodos de cobre -un aumento de casi un 15% respecto al año anterior-, aportando en torno al 1,01% del PIB de la Región de Antofagasta, y generando alrededor de 18 mil puestos de trabajo.