Empresas socias AIA realizan visita de negocios a Joy Global

visita joy global web

Visita se enmarca en la política de este gremio de promover los encadenamientos productivos y las relaciones de negocios entre grandes, medianas y pequeñas empresas proveedoras de servicios a la industria minera.

 

 Con el propósito de propiciar relaciones de negocios entre empresas proveedoras de la industria minera, y conocer en terreno las necesidades presentes y futuras del sector, es que un grupo de compañías socias de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), visitó las nuevas instalaciones de la empresa Joy Global en el sector del parque industrial La Negra.

La actividad, coordinada por el Centro de Desarrollo Empresarial es un espacio para fomentar la generación de nuevos negocios. El Ingeniero de Gestión de la AIA, Raúl Paredes, explicó que “este tipo de actividades van de la mano con la política de desarrollo del gremio para sus empresas, con el fin de fomentar los encadenamientos productivos y la sinergia entre las compañías proveedoras de la minería, todo mediante la promoción de diversas iniciativas que contribuyan al desarrollo económico, social y armónico de estas”.

 

RECORRIDO

En la visita participaron ejecutivos de las empresas Respal Service, Fordsteel, O-Dos, Weir Vulco, North Tools, Reliper y MSH, quienes recorrieron las nuevas instalaciones del Mining Service de Joy Global en Antofagasta, cuya inversión de 35 millones de dólares buscan entregar soporte de carácter local a todos sus clientes ubicados en la zona norte del país.

Las modernas instalaciones, que cumplen con los más altos estándares de construcción, cuentan con diversas dependencias, tanto administrativas como operativas y con talleres mecánicos, eléctricos, estructurales y mecanizados.

Joy Global, Inc. es una compañía líder en el mundo en la entrega de soluciones mineras de alta productividad, dedicándose a la producción y comercialización de equipamiento original, servicios y piezas del mercado de accesorios, tanto para industria minera subterránea como de rajo abierto.

Los productos y servicios relacionados de Joy Global se utilizan extensamente para la minería de carbón, cobre, mineral de hierro, arenas de alquitrán, oro y otros recursos minerales.