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Entrega de resultados sobre pertenencia laboral y buenas prácticas en Equidad de Género

  • Impulsado por la Fundación Educacional Región de la Minería, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta y Escondida I BHP.

Conocer las principales tendencias del futuro para los sectores priorizados en la Región de Antofagasta, los impactos ocupacionales, los perfiles laborales y competencias críticas identificadas, son parte de los resultados del estudio Calidad del vínculo educación-trabajo y buenas prácticas en equidad de género, impulsado por la Fundación Educacional Región de la Minería, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta y Escondida I BHP, que será compartido el uno de diciembre próximo, a las 11:00 horas, en el Salón Licancabur de la Fundación Minera Escondida.

Investigación que además considera un análisis de las brechas de pertinencia respecto a la actual oferta formativa del Colegio Don Bosco de Antofagasta, y una propuesta general de contextualización curricular, que incluye los requerimientos a nivel de competencias docentes y de espacios, instalaciones y equipamiento.

Equidad de género

Junto con ello, se presentarán los resultados del estudio de Identificación y análisis de buenas prácticas en equidad de género, que se enfocó en levantar las necesidades, experiencias y oportunidades para la inclusión de mujeres en la industria local y en la educación media técnico profesional, en función de construir una propuesta de equidad de género para el establecimiento educacional.

En el informe se detalla, en primer lugar, la caracterización general de las brechas de género a nivel de mercado laboral y contexto escolar; en segundo lugar, se identifican y analizan comparativamente buenas prácticas en empresas locales y establecimientos educacionales; por último, se especifica la implementación de una política de equidad de género, incluyendo sugerencias para gestionar y liderar el proceso de cambio.

Esta actividad considera la presentación de diversos panelistas del área académica, laboral, industrial y de gobierno, para relevar las oportunidades y desafíos a nivel local en estas materias desde la óptica de la industria minera, energética, educación media y superior.