Grupo Gómez, el legado familiar más exitoso de la industria regional

  • Ícono de esta empresa compartió su experiencia y trayectoria con empresarios locales, en un ameno encuentro de conversación.

 

Un sueño que comenzó a través de Jilberto Gómez, en 1957, cuando reparaba radiadores en el patio de su casa en el Campamento Chuquicamata, dio vida a lo que hoy conocemos como el Grupo Gómez. Su hija, Carmen, administra actualmente esta empresa con el mismo conocimiento, experiencia y pasión que le inculcó su padre dándole continuidad a un exitoso legado familiar.

Esta trayectoria fue compartida por una figura reconocida en la industria nacional, Carmen Gómez, en el espacio de conversatorio Experiencias Transformadoras, oportunidad en la que reseñó sus inicios, fracasos y principales logros durante estos 65 años de Radiadores Gómez.

Ser mujer e ingresar al mundo de la minería no es fácil, por lo que Carmen hace una invitación a aquellas que desean insertarse en el sector minero e industrial a “ser guerreras, decididas y valientes, porque tenemos un tremendo potencial a la hora de tomar decisiones“.

El amor por el trabajo de su padre la ha llevado a posicionar a Radiadores Gómez en el circuito nacional e internacional, consagrándose la empresa como representante exclusivo en Chile y Latinoamérica de L&M Mesabi.

Para la AIA, esta es una iniciativa muy importante, porque permite generar relacionamiento entre las empresas socias, lo que se convierte en una inyección de vitalidad y energía para quienes comienzan o ya tienen alguna experiencia; estamos muy contentos de haber contado con Carmen Gómez en esta nueva edición de Experiencias Transformadoras”, subrayó Natalia Femenías, Subgerenta de Oportunidades y Nuevos Negocios de AIA.

Experiencias Transformadoras es una iniciativa del Centro de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA; espacio en el que las empresas pueden compartir historias de vida, experiencias y trayectoria en la formación y levantamiento de un negocio, teniendo presente los traspiés y logros que hacen de cada una de ellas un mundo de aprendizaje.