Al evento, que se realizará el lunes 17 de junio, a las 11:00 horas en el Salón Cluster del recinto ferial, asistirán más de mil invitados de diversos países.
Con gran presencia diplomática se realizará la ceremonia inaugural de Exponor 2013 la que contará con la participación de embajadores y agregados comerciales de países como Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Canadá entre otros.
Al evento, que se realizará el lunes 17 de junio, a las 11:00 horas en el Salón Cluster del recinto ferial, asistirán más de mil invitados entre ellos 8 embajadores y 8 agregados comerciales de diversos países.
Como parte del posicionamiento que sitúa a Exponor dentro de una de las ferias mineras más importantes del mundo, es que en esta oportunidad estarán presentes en el mega evento de la industria minera los embajadores Alejandro Wolff de Estados Unidos; Aglaia Baltá de Grecia; David Dadonn, de Israel; Pradeep Kumar Kapur de la India; Aleksandra Piatkowska de Polonia; Hilton Fisher de Sudáfrica; Ivonne Baumann de Suiza y Hidenori Murakami de Japón.
De igual modo, se harán presentes en la ceremonia los agregados comerciales de Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Japón, Korea, República Federal Alemana, Holanda y Perú.
Estados Unidos
En razón de la trascendencia y relevancia que marca Exponor en Chile y el mundo, es que en esta ocasión empresas provenientes de 30 países estarán presentes en la feria y será la delegación de Estados Unidos la que contará con un mayor número de empresas.
“Estados Unidos será el país con mayor presencia en Exponor 2013. Ellos estarán con 126 empresas, de las cuales 47 o tenía presencia en Chile, por lo que la participación de Estados Unidos es fundamental porque es un país con un importante desarrollo tecnológico” enfatizó Marko Razmilic, Presidente de la Asociación de Industriales Antofagasta.
En esta ocasión Estados Unidos contará con 126 empresas y un pabellón de 2.900 m2. Seguido a ellos China con 76 empresas. Por otra parte, entre los países que estarán por primera vez en la exposición está Suiza y quienes han elevado su participación de manera considerable cuenta a las delegaciones de Alemania, China y Brasil.