Beneficios Socios AIA

Durante el año desarrollamos una serie de iniciativas, todas orientadas a apoyar y fortalecer la gestión empresarial de nuestros socios. Bajo el concepto de “LA AIA ES TU SOCIO” trabajamos por la competitividad y sustentabilidad de los proveedores, a través de las siguientes actividades y servicios gremiales.

Asamblea Anual de Socios

Actividad gremial que tiene lugar una vez al año y cuyos objetivos son los siguientes:

1.- Informe de Gestión año anterior.
2.- Entrega de memoria corporativa y EEFF.
3.- Votación para renovación de directores que cumplen su periodo cada dos años.
4.- Exposición de empresas líderes de la industria.

La Asamblea Anual es un beneficio exclusivo para los socios AIA y se constituye en un espacio para evaluar acciones realizadas y compartir visiones sobre los grandes temas de los sectores minero e industrial.

Desayunos de Negocios

Encuentros – desayuno con gerentes, superintendentes de abastecimiento, mantención y/o contratos de compañías mineras, además de grandes y medianas empresas industriales de la región. El objetivo es generar una instancia de intercambio que promueva nuevas oportunidades de negocios para nuestros socios, a través de la información compartida en la instancia sobre los principales desafíos operacionales, proyectos y licitaciones al corto y mediano plazo del sector.

Charlas y proyectos de inversión

Encuentros con altos ejecutivos de las principales compañías mineras de la zona, quienes dan a conocer a socios AIA los proyectos de inversión que las empresas ejecutarán en la Región de Antofagasta y otras del país. Esta es una valiosa instancia para que nuestros asociados identifiquen nuevas oportunidades de negocios para sus empresas.

Experiencias Transformadoras

Instancia destinada a conocer cómo la detección de una oportunidad de negocio transformó la operación de una empresa. Se realiza al menos una vez al año, en un hotel de la ciudad, en torno a un ameno cóctel, en el que socios AIA comparten sus visiones y obtiene de primera fuente información que aporta al desarrollo productivo y competitividad de sus empresas.

Gestiones ante organismos públicos/privados para requerimientos específicos

Frente a necesidades especificas y problemáticas que pudieran afectar a los sectores productivos en los que las empresas socias AIA desarrollan sus actividades y que, además, constituyan un impedimento o sean una oportunidad para fortalecer su gestión, el gremio es un interlocutor válido y reconocido por la autoridad, rol que le permite plantear directamente las inquietudes de sus afiliados y hacerles posterior seguimiento.

Exponor

Exhibición Internacional de tecnologías e innovaciones globales para la minería, organizada por la AIA. Esta muestra se realiza cada dos años en Antofagasta, corazón minero de Chile que aporta el 54% de la producción total de minerales metálicos y no metálicos.

Las empresas socias AIA pueden participar en el evento con condiciones preferenciales:

  • Pabellón Pyme Exponor: sector exclusivo para pequeñas y medianas empresas que tengan interés en participar, donde se les aplica un precio preferencal.
  • Descuento especial a nuestros asociados en la exhibición de empresas.
  • Al ser expositor, nuestros socios acceden a todas las actividades orientadas a potenciar sus empresas. Para mayor información visite exponor.cl

Asistencia Técnica CET, sin costo.

El Centro de Extensionismo Tecnológico (CET), proyecto ejecutado por la AIA que cuenta el apoyo de Innova Chile de Corfo para su desarrollo. El centro brinda servicios especializados, facilitando la transferencia y absorción tecnológica con la finalidad de desarrollar y fortalecer las capacidades competitivas empresariales de sus clientes, a través de realización de diagnósticos de brechas tecnológico – productivas y de innovación; mejoramiento de procesos productivos y logísticos, patentamiento industrial, gestión de pruebas industriales en faenas mineras y asesoría en formulación de proyectos de innovación para apalancar recursos públicos y/o privados, entre otros.

Cena de Camaradería y Cena de Negocios Mineros

Eventos AIA que reúnen a los actores más relevantes del ámbito productivo del país, además de autoridades regionales y nacionales. Su objetivo principal es posicionar a la industria, generando instancias que faciliten la creación y fortalecimiento de redes y contactos, que aporten al desarrollo económico y competitivo de las empresas socias.

Misiones Empresariales

Visitas a ferias internacionales relacionadas con los sectores productivos regionales. La AIA gestiona la documentación previa necesaria e itinerario. El objetivo es brindar toda la información relevante con anterioridad para que las empresas socias evalúen su participación y detecten nuevas oportunidades de negocios en el circuito de exhibiciones.

Sala de Reuniones

La AIA dispone -para sus empresas socias- de una sala de reuniones con capacidad máxima para 10 personas con el propósito de facilitar su gestión.  Adicionalmente, el espacio considera estas actividades un servicio de café, data, notebook, acceso a Internet, video, teléfono y fotocopias.

Inscripción en SICEP con 50% de descuento para Socios AIA

El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras, SICEP, unidad estratégica de la AIA, es una plataforma de información utilizada por la minería e industria, para sus procesos de búsqueda, selección y monitoreo permanente de proveedores de bienes y servicios. Al ser parte del registro, las empresas socias del gremio podrán acceder a licitaciones de las grandes compañías y así fortalecer el desarrollo empresarial de sus negocios.

Postulación y Captación de eventos, sin costo

Antofagasta Convention Bureau brinda soporte para apoyar postulaciones de distintas instituciones para que la región de Antofagasta se constituya en sede de congresos y/o convenciones nacionales e internacionales, proporcionando para ello información técnica del destino en relación a la infraestructura, capacidades y oferta de servicios disponibles para el desarrollo exitoso de un evento (hoteles disponibles, capacidad de salones, número de habitaciones, proveedores de servicios, pre y post tours). Asimismo, se encarga de coordinar visitas de inspección de sede para todos aquellos interesados en conocer in situ la infraestructura y servicios para la realización de eventos.

Contáctenos

Vía telefónica o por mensaje, nuestro equipo responderá lo antes posible.

  • Teléfono: +56 55 2 454300 / +56 55 2454312
  • Dirección: General Borgoño #934, Piso 14, Edificio Las Empresas. Antofagasta, Chile

Acceso Exclusivo a Socios de la AIA

Archivo de Memorias de la AIA

Incorpórate hoy mismo a la AIA

APL logístico Minero Puerto Antofagasta