SICEP incorporó a Mantos Copper a su plataforma y suma a 30 compañías usuarias

Dos grandes proyectos de la empresa minera con operación en las regiones de Antofagasta y Atacama llevaron a ampliar su base de proveedores de bienes y servicios, apostando por la plataforma de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

“Para Mantos Copper es fundamental establecer lazos estratégicos con organizaciones tan destacadas y prestigiosas como SICEP”. Esas fueron las primeras palabras emanadas por la compañía tras confirmar su incorporación al Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP), que se sumó como una nueva usuaria que lo respalda como la plataforma de búsqueda y selección de proveedores más grande de la industria minera de Chile.

El gerente de SICEP, Ricardo Muñoz, destacó la incorporación de Mantos Copper como “un importante hito para la plataforma. Ya son tres las compañías mineras que se sumaron durante el último año, confiando en nuestro trabajo y nuestros proveedores. Hoy ya tenemos 30 compañías usuarias, lo que demuestra que nuestro trabajo serio y confiable está siendo valorado por las principales compañías industriales del país”.

Mantos Copper

Mantos Copper cuenta actualmente con dos operaciones: Mantos Verdes, en la Región de Atacama, y Mantos Blancos, en la Región de Antofagasta. Esta última inició su operación hace ya más de 60 años y comprende una mina a rajo abierto, extrayendo minerales sulfurados y oxidados de cobre, que son tratados en plantas de chancado, concentradora, lixiviación, extracción por solventes y electro obtención.

De acuerdo al gerente de Supply Chain de Mantos Copper, Christian Larrondo, actualmente la compañía tiene importantes desafíos con el Proyecto de Desarrollo Mantoverde (PDMV) y el Proyecto de Desembotellamiento de la Concentradora Mantos Blancos, que extenderá su vida útil hasta el año 2035.

“Esta nueva escala de producción nos genera nuevos desafíos también en el área de Supply Chain, donde estamos trabajando en una mejora de los procesos que incluye, entre otros aspectos, la ampliación y diversificación de la base de proveedores de bienes y servicios, además de fortalecer los procesos de cumplimiento normativo, y para cumplir estos importantes objetivos es clave contar con esta nueva alianza con SICEP”, explicó Larrondo.

Plataforma

La oferta de servicios que ofrece SICEP a su nueva usuaria consta de una cartera de más de 3.500 empresas proveedoras auditadas, con información financiera, legal y curricular al día, así también con sus competencias básicas relativas a infraestructura, recursos humanos, calidad, seguridad y medio ambiente. Todo ello con el objetivo de facilitar la selección de proveedores de calidad.

De las 30 compañías usuarias de SICEP, 22 son mineras, mientras que 8 corresponden a grandes industriales de sectores como el portuario, energético y astronómico.