Más de 100 alumnos recibieron su título técnico profesional, luego de haber realizado las respectivas prácticas profesionales en diversas empresas de la minería y la industria regional en las especialidades de Mecánica Automotriz Mecánica Industrial, Electrónica y Electricidad.
Con mucha emoción y felicidad se vivió la titulación de la décima generación de alumnos del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta, quienes se preparan para comenzar una nueva etapa en su vida laboral, tras obtener su título técnico profesional.
En la oportunidad, se premiaron a los alumnos más destacados en sus distintas especialidades, los que recibieron la distinción de manos de representantes de empresas socias de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), quienes manifestaron su orgullo por hacerse presente en una actividad tan relevante para los jóvenes.
“Las empresas estamos comprometidas para que la formación técnica entregada en este colegio esté en permamente contacto con el desarrollo tecnológico y en el emprendimiento. Este colegio es el fruto de mucho trabajo y por lo mismo es un orgullo. Felicitamos a los jóvenes y sus familias por el éxito alcanzado a través de una labor constante y superación personal”, destacó Abel Fabregas, Gerente de RR.HH de Minera Lomas Bayas.
El área técnica es uno de los pilares fundamentales del proyecto educativo, el cual tiene la finalidad de promover la calidad de la educación mediante la construcción y puesta en marcha de un sistema de innovaciones sociales y tecnológicas que fortalecen el proceso de enseñanza-aprendizaje en las diferentes especialidades y talleres que se imparten.
Cabe señalar, que las empresas socias de la AIA, trabajan en conjunto como gremio para ser un aporte a la formación de los jóvenes de nuestra región, basado en el convencimiento que la inversión en capital humano es esencial para aumentar la empleabilidad, la prosperidad económica y el bienestar social.