DonBosco informacion s1dbosco informacion_s1
Kissy Gutiérrez
Ejecutiva Responsable
Ejecutiva Responsable:
Kissy Gutiérrez
e-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono:
(+56 55) 2454315
Dirección:
General Borgoño N°934, Piso 14 
Edificio Las Empresas
Antofagasta, Chile
Proyectos Estratégicos / Colegio Técnico Industrial Don Bosco
Colegio Técnico Industrial   Don Bosco

En el año 2000, la minería ya poseía un rol protagónico en la economía de la región y del país, y su desarrollo presentaba múltiples desafíos, entre ellos, el capital humano. En esa fecha, la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, visualizó la importancia de contar con educación técnico profesional de alto nivel que impartiera carreras acordes a las necesidades detectadas en las empresas mineras.

Es así como, en conjunto con el Arzobispado de Antofagasta, se crea la Fundación Educacional Región de la Minería, y se comienza a dar forma al Colegio Técnico Industrial Don Bosco, que fue construido en un terreno donado por el Arzobispado de Antofagasta mediante el financiamiento otorgado por los industriales, mientras que la administración del establecimiento fue delegada a la Congregación de Padres Salesianos.

En marzo de 2002 comienzan las clases con 360 alumnos repartidos en ocho primeros medios. Hoy el colegio cuenta con una matrícula de alrededor de 1.200 alumnos, distribuidos de primero a cuarto medio. Las especialidades que imparte el establecimiento son: Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad y Electrónica.

Un punto importante para el impulso de la innovación y el fortalecimiento del capital humano de la región es el Convenio Empresa Colegio, que busca vincular tempranamente a los alumnos con empresas donde puedan desarrollarse profesionalmente. Este programa contempla Visitas Técnicas, Charlas Técnicas y Prácticas Profesionales.

Desde el 2012, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco amplió su capacidad para recibir a jóvenes que cursen séptimo básico, procediendo con esto a seguir entregando una educación integral, especialmente a los muchachos que provienen de una realidad sociocultural desfavorable, haciendo énfasis en el desarrollo moral, artístico, espiritual y físico, mediante la transmisión y cultivo de valores, destrezas y conocimientos técnicos.