windows 10 pro franchise veren firmalar seks hatt覺 numaralar porno izle xbet g羹venilir bahis siteleri tıkalı boru açma ucuz taksi

Declaración de la Asociación de Industriales de Antofagasta ante huelga de trabajadores de Minera Escondida

Hemos tomado conocimiento del resultado de la votación de los trabajadores de Minera Escondida quienes apoyaron la decisión de ir a una huelga, escenario muy preocupante para la industria y la economía de la Región de Antofagasta y del país.

 

Reconociendo el derecho a huelga que tienen los trabajadores, nosotros también tenemos el derecho a manifestar de manera clara y contundente el rechazo a esta decisión. Nos parece que una huelga no es buena, todos sabemos que tiene un impacto especialmente negativo en los mismos trabajadores de la compañía y afecta directamente a todas las empresas proveedoras y sus trabajadores cuyo número es del orden de seis mil personas, afectando a sus familias por una parte y, por otra, a todo el aparato productivo industrial y comercial de la Región de Antofagasta. Por lo mismo, hacemos un llamado urgente a las partes a que se concrete dentro de los días que quedan una mediación con la mejor voluntad para llegar a un acuerdo.

 

Sabemos que la propuesta de la compañía mejora bastante las condiciones de lo que fue la última negociación y, por lo mismo, le hacemos también un llamado a los trabajadores a que se sumen a una mediación para encontrar un acuerdo y evitar el escenario de la huelga que tanto daño le haría a las mismas familias de los trabajadores de la compañía, de las empresas proveedoras y a toda la economía de la Región de Antofagasta.

 

Marko Razmilic, Presidente Asociación de Industriales de Antofagasta.