windows 10 pro franchise veren firmalar seks hatt覺 numaralar porno izle xbet g羹venilir bahis siteleri tıkalı boru açma ucuz taksi

A nuestr@s candidat@s regionales

Columna de opinión de Marko Razmilic, presidente AIA, publicada en El Mercurio de Antofagasta.

El desarrollo de una región es fruto de la participación, aportes y necesidades de cada uno de sus actores: pobladores, deportistas, trabajadores, estudiantes, empresarios, artistas, profesores, gremios, sindicatos, mujeres, universidades, adultos mayores, niños, etc. Todos estamos llamados a contribuir con nuestras mejores capacidades al desarrollo integral de nuestra región.

Desde la visión, misión, objetivos y proyectos s de nuestro gremio, compartimos a nuestr@s candidat@s algunos planteamientos que nos parecen muy importantes:

  1. El sector privado y el sector público deben trabajar en equipo, cada uno donde puede hacerlo mejor para lograr el mayor y mejor aporte a la comunidad.
  2. Debe ser posible la provisión pública y privada de bienes públicos, buscando siempre maximizar el beneficio social y conforme a la ley respectiva.
  3. El sector público debe garantizar los derechos básicos para una vida digna de cada ciudadan@, estableciendo las reglas del juego democráticamente.
  4. Se debe garantizar el derecho y libertad de emprendimiento y asociación.
  5. Debiera asegurarse el principio de no discriminación en los roles del estado empresario y emprendimiento privado.
  6. La descentralización política, administrativa y financiera, pública y privada, es fundamental para lograr el mayor aporte que las regiones y comunas pueden hacer al desarrollo nacional.
  7. Las distintas comunas de la región deben tener un desarrollo económico y social equilibrado.
  8. La modernización y profesionalización de la gestión pública es indispensable para lograr el mayor aporte a la satisfacción de las necesidades sociales.
  9. La cobertura y calidad en la educación inicial y básica para todas las niñas y niños de nuestra región debe ser una prioridad irrenunciable.
  10. Debemos recuperar la consigna de “Región de Antofagasta Sin Campamentos”.
  11. El respeto al medio ambiente y cumplimiento de la legislación ambiental es la base de una economía y región sustentable.
  12. La industria minera es y será por mucho tiempo la palanca para maximizar la contribución al crecimiento, diversificación productiva y progreso social.
  13. El valor compartido y distribuido es la estrategia que debe guiar la gestión empresarial privada y pública para el desarrollo del capital humano y empresas regionales.
  14. La eficiencia energética y del recurso hídrico, energías renovables, economía circular e hidrógeno verde, son desafíos regionales claves.
  15. Apoyar toda iniciativa legal y administrativa destinada a combatir la corrupción desde el más alto nivel.
  16. El conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación deben ser la base de nuestro desarrollo.

Estas ideas buscan aportar a la reflexión y se someten a la consideración de nuestr@s candidat@s.