AIA llama a sus empresas socias a colaborar con programa Construyendo Valor Compartido 2019

Iniciativa contempla capacitaciones para agentes educativos de jardines infantiles con índices de vulnerabilidad.

Un llamado a sus empresas socias para colaborar con el programa Construyendo Valor Compartido en su versión 2019 hizo la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), oportunidad que busca poner el foco en el desarrollo de capital humano desde la primera infancia. El programa iniciará sus clases durante el primer semestre, y considera el desarrollo de un curso anual distribuido a lo largo de 12 semanas.

Compromiso

“Nuestra intención es entregar un complemento para las comunidades educativas que más lo necesitan, y así influir finalmente en una mejor experiencia docente. Creemos que los cambios para nuestra zona se deben hacer desde la primera educación, confiando en que estos esfuerzos van a determinar el futuro de muchos pequeños”, explicó Marko Razmilic, presidente de la AIA, quien detalló que en la versión 2018 del programa hubo 21 empresas socias estratégicas que posibilitaron su realización, llamándolas a mantener su compromiso y entusiasmar a otras compañías.

Programa

Razmilic resaltó la buena acogida que la instancia tiene también desde las autoridades y el mundo público, detallando que los talleres suponen la realización de 6 módulos enmarcados en una temática anual, que se desarrolla a través de 12 semanas de trabajo para más de 180 personas beneficiadas.

Los módulos de capacitación consideran a directoras, educadoras, técnicas y profesionales de apoyo de jardines infantiles dependientes de JUNJI, Fundación Integra, y municipios de Taltal; Antofagasta; Mejillones; Tocopilla; María Elena; Sierra Gorda; Calama; San Pedro de Atacama; y Ollagüe.

Historia

Desde sus inicios en el año 2000, el programa Construyendo Valor compartido ha capacitado a 7.709 personas, desarrollando 317 cursos de perfeccionamiento con cobertura regional. No obstante, fue en 2012 que se centró en la infancia y la educación inicial, entregando herramientas dedicadas a potenciar las habilidades de niñas y niños en una etapa que definirá sus vidas.