AIA realiza balance positivo tras Minexpo

pabellon abajo

Las 43 personas y 20 empresas, principalmente de la Región de Antofagasta, que participaron en la misión empresarial, destacaron el conocimiento de nuevas tecnologías, los lazos con ejecutivos de diversas compañías y las visitas a los pabellones extranjeros.

“Observamos nuevas ideas y volvemos con mucha energía. Creo que las relaciones con otros empresarios fueron valiosas y es ahí donde se forman lazos para generar potenciales nuevos negocios”, señaló Roberto Fernández, dueño de la firma O-Dos, una de las compañías socias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA), que participó en la misión a Minexpo.
Es importante mencionar que gracias a la relación de trabajo y cooperación que tiene la AIA con la embajada de Estados Unidos, este grupo de empresarios conformó la delegación chilena oficial que participó en la mencionada feria, la cual se realizó del 26 al 28 de septiembre en Las Vegas, Nevada.
Para Osvaldo Pastén, Primer Vicepresidente de la Asociación, la participación de la delegación chilena fue muy satisfactoria. “Las empresas aprovecharon mucho la feria y las actividades anexas como el desayuno con la delegación del estado de Queensland, Australia, invitado por su Ministro de Minería, además de las visitas a pabellones extranjeros y las recepciones de diferentes compañías.
En la ocasión, los pequeños y medianos proveedores mineros, mayoritariamente de la Región de Antofagasta, pudieron, además de captar nuevas tecnologías, ampliar sus contactos, reanudando algunos y generando otros.