windows 10 pro franchise veren firmalar seks hatt覺 numaralar porno izle xbet g羹venilir bahis siteleri tıkalı boru açma ucuz taksi

“Los niños son lo más importante y su educación, el pilar del futuro”

foto taller 1abajo

Profesionales, técnicos y directivos de la educación inicial, dependientes de JUNJI, INTEGRA y los municipios, valoraron el énfasis de los talleres impartidos, por estos días, por el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA). Talleres han trabajado la importancia de la familia en el aprendizaje, la comunicación efectiva, entre otros temas.

Fresia Marín es una de las 140 asistentes a las capacitaciones del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, (PRSE), de la Asociación de Industriales de Antofagasta. Según relata aún existe una gran deuda con la educación inicial y, por lo mismo, agradece los talleres del programa denominado “Fortalecimiento de las competencias de los agentes educativos de la primera infancia para el trabajo con familias”.
“La educación inicial es muy importante, pero no todos la valoran, y a veces, tampoco nuestro trabajo. En mi fuente laboral, las familias se involucran mucho en la educación de los niños, pero pienso que, en general, aún falta como sociedad”, afirmó Marín, quien desempeña funciones en el jardín infantil Fundación Minera Escondida.
Para Osvaldo Pastén, Primer Vicepresidente de la AIA, la idea es fortalecer el capital humano desde los agentes educativos y la primera infancia “porque éste es el sector, donde la inversión obtiene su mayor rentabilidad social”, expresó.
Es importante mencionar que las empresas que las iniciativas del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Asociación son Altonorte, Sierra Gorda, Grupo Gómez, SQM, Minera Centinela, Guíñez Ingeniería, Lomas Bayas, Inacesa, Mutual de Seguridad, Yamana Gold, Minera El Abra, Minera Escondida, Compañía Minera Zaldívar, Minera Antucoya, Codelco, Minera Spence, Gas Atacama y Finning.
El PRSE ha capacitado, desde el año 2000, a 6.905 personas, desarrollando 262 cursos de perfeccionamiento. Programa, cuya cobertura es regional y donde, de hecho, para los próximos días se continuarán impartiendo los módulos a educadoras, asistentes, técnicos y directivos de jardines infantiles JUNJI, INTEGRA y dependientes de los municipios de Tocopilla y Calama.