AIA se compromete con la seguridad y prevención de accidentes de cara a EXPONOR 2019

La organización del evento preparó una reunión con las empresas responsables de montaje para recalcar la importancia de la seguridad y la prevención, con el objetivo de evitar accidentes antes y durante la feria minera.

A un mes de que la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Minería Exponor 2019 abra sus puertas, la Asociación de industriales de Antofagasta (AIA) organizó reuniones en Antofagasta y Santiago con las empresas encargadas de realizar el montaje y desmontaje de los stands que darán vida a la actividad, con el objetivo de recalcar la importancia de tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la integridad de los trabajadores.

En ambas citas, a las que asistieron más de 120 representantes, se dio a conocer el reglamento de seguridad y prevención de riesgos, por el que se deben regir las empresas montajistas con el fin de evitar posibles accidentes.

Responsabilidades

Lo anterior se realizó con el fin de entregar claridad a las compañías sobre sus responsabilidades logísticas y administrativas, informándoles las fechas y horarios en que deben trabajar; la circulación y estacionamiento de vehículos; y los puntos establecidos de almacenaje de basura, entre otros puntos importantes.

“El objetivo fue informar previamente las condiciones del proceso en montaje y desmontaje, recalcando los temas de seguridad y salud ocupacional, con el propósito de que las empresas puedan aclarar sus dudas previo a su llegada a Antofagasta”, señaló la Expo Manager de Exponor 2019, Andrea Moreno.