AIA valora decisión de construir Centro de Transición Energética y Materiales Avanzados en la Región de Antofagasta

Anuncio fue realizado por el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Sebastián Sichel.

Es una excelente noticia, hubo mucha gestión regional para lograr que este centro estuviera localizado en la región, que es la zona desde donde se están extrayendo y seguirán extrayendo estos recursos. Hay que hacer un reconocimiento a las actuales autoridades  que han dado plena certeza que el centro, no solo se instalará, si no que, además, tendrá gobernanza regional, estamos hablando de un financiamiento de los 12 millones de dólares, durante los próximos 10 años”, sostuvo Fernando Cortez, gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.

De igual modo, el ejecutivo de la Asociación afirmó que  “es un gran desafío para las universidades, el mundo empresarial, porque la autoridad ha puesto, en el centro de la mesa, que el protagonismo de este proyecto recae, precisamente, en las instituciones y actores regionales”.

Finalmente, Cortez añadió que “valoramos el anuncio de la autoridad con la participación del intendente, Marco A. Díaz, la diputada, Paulina Nuñez, el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Sebastián Sichel, pero no puedo dejar de mencionar también el enorme valor de las fuerzas regionales que durante mucho tiempo estuvieron luchando para lograr este objetivo”.

Implementación.

El vicepresidente ejecutivo de CORFO, Sebastián Sichel, precisó la primera piedra del centro se concretaría, durante el segundo semestre de 2019. “Estamos pensando para que este centro tecnológico se instale en la región por 10 años mínimo, queremos transformar a la Región de Antofagasta en un foco de desarrollo de investigación científica de primer nivel, en la industria de la energía solar, de materia avanzada asociado al litio”, resaltó.