AIA y BHP apuestan por más reuniones presenciales en una segunda Rueda de Negocios con empresas proveedoras

Inscripciones para conversar cara a cara con ejecutivos de la compañía minera  estarán abiertas hasta el 7 de septiembre. Programa considera además una “Masterclass” en octubre para a lograr una performance efectiva.

Una nueva “Semana BHP” cargada de una serie de reuniones presenciales entre empresas proveedoras y BHP Billiton prepara la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) junto a ejecutivos de abastecimiento de la compañía. La instancia, segunda de su tipo en el año, persigue la recuperación económica con un sello que privilegie las empresas regionales, retomando el contacto físico con pleno respeto a todas las medidas y protocolos sanitarios definidos por la autoridad sanitaria.

“Quedamos gratamente sorprendidos con la primera versión de la Semana BHP realizada el mes de junio, en la que agendamos más de 100 reuniones. Hoy la apuesta es más alta, pero siempre con la idea de proteger nuestros encadenamientos productivos locales y nuestra asociatividad gremial en pos de la recuperación económica”, explico  el presidente de la AIA, Marko Razmilic.

El líder gremial, quien además preside la Corporación Cluster Minero Región de Antofagasta, detalló que en el mes de julio el Centro de Desarrollo Empresarial de la AIA concretó además 140 reuniones presenciales de negocios en una “Semana SQM”,  escogiendo para ello el piso 12 del Edificio Las Empresas, ubicado en Borgoño #934, Antofagasta.

Cronograma y requisitos

El formulario de inscripción estará abierto hasta el 7 de septiembre, iniciando un proceso de confirmación de agenda para empresas socias AIA y SICEP, desde el 27 de septiembre. La semana del 4 de octubre, en un día a confirmar, el gremio planificó además una “Masterclass” para proveedores participantes, orientada a lograr una performance efectiva en la rueda de negocios. Por último, las empresas podrán concretar su cita en una fecha desde el 12 al 14 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas.

Para ello cada asistente, incluyendo personal AIA y ejecutivos de abastecimiento de BHP, deberán respetar el protocolo sanitario, presentándose con su respectivo pase de movilidad y mascarilla KN95. Las reuniones se desarrollarán en un intervalo de 20 minutos, realizándose en cada intermedio limpieza y desinfección de espacios.

Rubros e innovación

Cada empresa inscrita deberá identificarse con un rubro afín a 18 categorías consideradas por BHP, entre las que destacan servicios de ingeniería y construcción;  exploración de tierra de minería; mantención, inspección, reparación y pruebas de equipos e infraestructura; y Compra de equipos pesados, infraestructura y componentes grandes, entre otros. Además podrá escoger modalidad mixta, existiendo un apartado especial para inscribir la presentación de una innovación tecnológica. Para mayor información las personas interesadas pueden escribir a karlau.codetia@aia.cl.