Centro de Extensionismo Tecnológico invita a proveedores de SICEP a acceder a asistencia técnica gratuita

Convenio permite a empresas registradas en la plataforma calificadora recibir un diagnóstico de brechas operacionales y asesoría para mejorar productividad. En marzo el CET obtuvo financiamiento para extender en un año más su trabajo.

Con el fin de aportar al desarrollo de competencias empresariales de los proveedores registrados en el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) de la AIA, es que el del Centro de Extensionismo Tecnológico para Empresas Proveedoras de la Minería (CET) del gremio invita a hacer uso del convenio de cooperación entre ambos organismos. El acuerdo permite realizar una evaluación de competencias básicas, además de una intervención para la gestión estratégica de la organización empresarial.

Transformación digital

La unidad estratégica gremial, cofinanciada por Corfo y dependiente del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la AIA, tiene a su haber más de 300 empresas atendidas en los tres últimos años, con valores de aumento de productividad cercanos al 26%. En marzo de 2019 el CET obtuvo financiamiento a través del programa Fortalece Pyme para extender en un año más su trabajo de la mano de un equipo interdisciplinario de ingenieros con vasta experiencia en la industria minera.

“Este año estamos fuertemente volcados a que las empresas logren la ansiada transformación digital, y para eso estamos utilizando todas las redes que les permitan ser más competitivas a través de iniciativas de automatización y uso de tecnologías de valores razonables y al alcance de sus realidades”, detalló Patricio Lazcano, director ejecutivo del CET.

Origen

Los centros de extensionismo tecnológico surgen como una adaptación del modelo aplicado en Estados Unidos, llamado “Manufacturing Extension Partnership” (MEP), hecho para apoyar a la industria manufacturera de dicho país, llegando a contar con una red de más de 60 centros, con 300 oficinas en todos los estados, y atendiendo a alrededor de 32.000 empresas al año.

Hoy existen 13 centros repartidos en todo Chile, habiendo asesorado a más de 1.300 pymes en el ámbito tecnológico y productivo, reportando mejoras directas en sus y resultados y procesos en el 77% de los casos.

Para conocer más de qué trata el Centro de Extensionismo Tecnológico, y acceder a un diagnóstico de brechas competitivas en forma totalmente gratuita, puede visitar la página www.cetmineria.cl o consultar en: contacto@cetmineria.cl / +56 9 92197380 / 55 245 4300.